Uziel Muñoz lanza la bala a 19.29 metros con dedicatoria olímpica

El chihuahuense Uziel Muñoz Galarza lanzó la bala hasta 19.29 metros, durante el encuentro Invernal de Atletismo Eureka, que se disputó en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), de camino a...

El chihuahuense Uziel Muñoz Galarza lanzó la bala hasta 19.29 metros, durante el encuentro Invernal de Atletismo Eureka, que se disputó en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), de camino a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

“Es un buen registro para ser mi primera competencia del año y luego de dos semanas de trabajo un poco más específico. Para abrir la temporada estoy en un 92 por ciento de lo que piden para calificar a Juegos Olímpicos”, declaró el deportista.

Muñoz, quien se convirtió en el primer mexicano en ganar una medalla en la historia de los Juegos Panamericanos en lanzamiento de bala, al conseguir el bronce con un 20.56 en Lima 2019, está animado ante el gran sueño de calificar a Tokio 2020.

Para esa justa debe lanzar la bala a 21.10 metros. “Está dentro de todo lo posible, no está fuera de mis parámetros, pero tengo que seguir trabajando y en Semana Santa ya debo tener la marca”.

Del 10 al 12 de abril se disputará en el CDOM el Encuentro Atlético FMAA 2020, donde Uziel tratará de calificar y previo a eso participará en un circuito por escenarios estadunidenses, donde tratará de calificar para el Campeonato Mundial Bajo Techo de Nanjing, China, fechado del 12 al 14 de marzo.

Para Nanjing tiene que lanzar la bala a 20.95 metros, lo cual ve accesible. “Es un año bastante bueno y hay que seguir trabajando. Tengo que responder a las miradas puestas en mí y eso es motivante a la hora de competir”, concluyó quien tiene 24 años de edad.