Australia vence 2-1 a Gran Bretaña y avanza a semifinales de ATP Cup

Con un final no apto para cardiacos, Australia se quedó con el punto de dobles que fue definitivo para imponerse 2-1 a Gran Bretaña y así convertirse en el primer equipo semifinalista de la ATP Cup...

Con un final no apto para cardiacos, Australia se quedó con el punto de dobles que fue definitivo para imponerse 2-1 a Gran Bretaña y así convertirse en el primer equipo semifinalista de la ATP Cup.

Nick Kyrgios y Alex de Miñaur emocionaron a la afición que se dio cita en la Ken Rosewall Arena de esta ciudad para ganar el choque de dobles por 3-6, 6-3 y 18-16 en el “super tie break” para quedarse con el triunfo.

Con la serie igualada 1-1 tras repartir triunfos en los singles, los británicos Jamie Murray y Joe Salisbury tomaron ventaja en el partido de dobles con dos rompimientos en la primera manga, el segundo para el 5-3 y luego resolvieron con su saque.

Obligados a la reacción, Kyrgios y De Miñaur, que venía de jugar casi tres horas y media en singles, reaccionaron para pagarles con la misma moneda a sus oponentes con dos quiebres, uno para adelantarse 3-0, ventaja que no perderían hasta llegar al “super tie break”.

La definición fue dramática, muy igualada y ambas duplas desaprovecharon hasta cuatro “match points”, aunque ninguna se dejaba vencer.

Australia logró el primer “mini break” para adelantarse 3-2 y después 5-2, pero Gran Bretaña reaccionó y tuvo el primer punto para partido, el cual desaprovechó con el 9-8; con el 11-10, Murray falló la más clara y se perdió otra oportunidad.

Con otro “mini break” los británicos se adelantaron 16-15 y tenían punto para partido con su saque, pero los australianos lograron tres puntos en fila, incluidos dos “mini breaks”, para quedarse con el triunfo definitivo luego de una hora y 36 minutos de acción.

La jornada comenzó con un fácil triunfo de Kyrgios sobre Cameron Norrie en 1:13 horas de juego y por parciales de 6-2 y 6-2, donde el local terminó con 11 aces, por uno de su rival, y con cinco rompimientos.

El segundo turno del día fue para uno de los mejores partidos en todo el torneo, en el que De Miñaur y Daniel Evans se exigieron al máximo para que el británico se impusiera por 7-6 (7/4), 4-6 y 7-6 (7/2) en 3:24 horas de juego.

Alex salvó hasta cuatro puntos para partido en un reñido encuentro, pero al final el número 42 del ranking mundial se impuso al 18 para obligar la definición en el partido de dobles, donde Australia se quedó con el triunfo y el boleto a las semifinales.

El sábado se medirán con el equipo que resulte vencedor de la serie entre Bélgica y España, escuadra favorita por su condición de actual monarca de la Copa Davis y por contar con el número uno del mundo, Rafael Nadal.