Tomateros avanza a las semifinales de la Liga Mexicana del Pacifico

Tomateros de Culiacán sufrió de más pero hizo valido los pronósticos y avanzó a la semifinal de los playoffs de la Liga Mexicana del Pacifico, al eliminar a Águilas de Mexicali luego de llevarse...

Tomateros de Culiacán sufrió de más pero hizo valido los pronósticos y avanzó a la semifinal de los playoffs de la Liga Mexicana del Pacifico, al eliminar a Águilas de Mexicali luego de llevarse el quinto juego de la serie por marcador de 4-3.

No hubo necesidad de que la serie regresara a tierras sinaloenses, puesto que los dirigidos por Benjamín Gil dieron cuenta de los “caballeros águila” llevándose los tres juegos en tierras fronterizas, para ponerse 4-1 en la serie y sellar su pase a la siguiente ronda.

A pesar de que los guidas se vieron abajo en la pizarra, supieron lidiar con la presión para remontar gracias a una efectiva ofensiva y una sólida actuación del bullpen obtuvieron su boleto a la semifinal, a la que llegarán con días de descanso.

Los sinaloenses se fueron al frente con dos carreras en la parte alta de la segunda entrada, sin embargo, Mexicali respondió con un rally de tres rayas en la tercera, cortesía de un sencillo de Daniel Castro y un doblete de D.J. Peterson, para darle la vuelta al encuentro 3-2.

Acto seguido, Tomateros emparejó el encuentro en la cuarta con un roletazo de out de Sebastían Elizalde aprovechado por Román Ali Solís para emparejar la pizarra a tres rayas por bando.

En la lomita, el zurdo Anthony Vásquez se repuso del daño recibido y colgó ceros consecutivos que mantuvieron a su equipo en la pelea: hasta que en la octava, Ramiro Peña conectó triple remolcador que llevó a Rico Noel al plato para sellar el triunfo 4-3.

Anotación por entradas

Culiacán 020 100 010 -- 4 12 3

Mexicali 003 000 000 -- 3 5 1

PG: Anthony Vázquez (2-0) PP: Greg Mahle (0-1) SV: Alberto Baldonado (1)

Jrs: No hubo.