Cañeros aplasta a Charros y nivela la serie a dos juegos por bando

Cañeros de Los Mochis entendió la importancia del cuarto juego y con una ofensiva explosiva aplastó 14-3 a Charros de Jalisco para volver a nivelar la serie en los playoffs de la Liga Mexicana del ...

Cañeros de Los Mochis entendió la importancia del cuarto juego y con una ofensiva explosiva aplastó 14-3 a Charros de Jalisco para volver a nivelar la serie en los playoffs de la Liga Mexicana del Pacífico.

Los bateadores de los dirigidos por Víctor “Flamingo” Bojórquez despertaron y montaron un rally de nueve carreras en el sexto inning para llevarse el cuarto encuentro de la serie ante su gente, en el Estadio Emilio Ibarra Almada.

Conscientes de que necesitaban una victoria para evitar ponerse 3-1, la novena verde confió todas sus esperanzas en el abridor sonorense Andrés Ávila para contener a los vigentes campeones de la LMP.

Ávila no falló y con una salida impecable maniató a los tapatíos durante seis entradas completas de labor monticular, al concederles tan solo una carrera y cinco hits, además ponchó a cuatro rivales para apuntarse la victoria.

A pesar de que Charros se fue al frente en el primer capítulo, cortesía de un sencillo productor de Manny Rodríguez, el abridor de los mochitecos se recuperó y logró mantener el daño mínimo para que sus compañeros hicieran el resto.

Los locales reaccionaron con un cuadrangular de tres rayas de Rodolfo Amador, quien se llevó a Saúl Soto y Leandro Castro para darle vuelta a la pizarra 3-1, en la parte baja del cuarto rollo, provocando la salida del abridor visitante, Manuel Flores, quien cargó con el descalabro.

Pero lo por estaba por venir para los pupilos de Roberto “Chapo” Vizcarra, pues en la sexta, los sinaloenses encajaron nueve carreras, algunas de ellas producto de los jonrones de Esteban “Pony” Quiroz y Leandro Castro para poner el marcador 12-1.

Charros intentó hacer más decorosa la derrota con dos rayitas más en la séptima, pero Los Mochis no se guardó nada y de nueva cuenta, Leandro Castro pegó cuadrangular de dos carreras para sellar la paliza 14-3 y nivelar la balanza a dos juegos por bando.

Anotación por entradas

Jalisco 100 000 200 -- 3 10 1

Los Mochis 000 309 02 -- 14 13 2

PG: Andrés Ávila (1-0) PP: Manuel Flores (0-1)

Jrs: LMM: Rodolfo Amador (2), Esteban Quiroz (1), Leandro Castro 2 (3)