Australia logra segunda victoria en ATP Cup

Los australianos Alex de Miñaur y John Millman lograron triunfos que dieron a su país su segunda serie en la ATP Cup y que los ubicó en el liderato del Grupo F de la competencia.

Los australianos Alex de Miñaur y John Millman lograron triunfos que dieron a su país su segunda serie en la ATP Cup y que los ubicó en el liderato del Grupo F de la competencia.

Australianos y canadienses se jugaron la cima del sector luego de sus victorias del viernes y fueron los anfitriones los que salieron con el brazo en alto en actividad desarrollada en la Pat Rafter Arena de Brisbane.

Millman fue el primero en ver acción y en una hora y 42 minutos dio cuenta de Felix Auger-Aliassime, por parciales de 6-4 y 6-2, para lograr el primer punto para su país este día.

El canadiense tuvo siete oportunidades de rompimiento en la primera manga, pero solo concretó uno, mientras que Millman acertó en dos; y sumó dos más en el segundo para asegurar la victoria.

Luego tocó el turno a De Miñaur ante Denis Shapovalov, quien lució mejor en el inicio y se adelantó, aunque le remontaron para la victoria del local por 6-7 (6/8), 6-4 y 6-2, en tres horas y un minuto.

Tras un primer set muy igualado que se definió en “muerte súbita” en favor de Shapovalov, De Miñaur reaccionó y logró cinco rompimientos en las últimas dos mangas, por dos de su rival, para concretar la remontada y asegurar la serie para Australia.

Mientras, en la RAC Arena de Perth, Italia requirió del punto de dobles de Fabio Fognini y Simone Bolelli para quedarse con la serie 2-1 sobre Noruega y mantenerse con vida en el torneo de la ATP.

Stefano Travaglia dio cuenta sin muchas complicaciones del noruego Viktor Durasovic por doble 6-1 en 57 minutos, pero Fognini no lució y Casper Ruud lo derrotó por doble 6-2 para igualar la serie y obligar al juego de dobles.

Fue ahí donde Fognini y Bolelli se impusieron en una hora y media a Durasovic y Ruud por 6-3 y 7-6 (7/3), para asegurar la serie 2-1 y mantener sus aspiraciones de acceder a la ronda de cuartos de final del primer certamen de la temporada.