En maratónico duelo, Yaquis se impone a Naranjeros 7-2

Yaquis de Ciudad Obregón se llevó el primer juego al vencer 7-2 a Naranjeros de Hermosillo en un duelo que se extendió hasta la entrada 14, en el inicio de la última serie de la campaña regular...

Yaquis de Ciudad Obregón se llevó el primer juego al vencer 7-2 a Naranjeros de Hermosillo en un duelo que se extendió hasta la entrada 14, en el inicio de la última serie de la campaña regular de la Liga Mexicana del Pacífico.

La novena dirigida por Sergio Omar Gastélum llegó dolida al Estadio Hermosillo, tras haber perdido una racha de siete series obtenidas al hilo a manos de Tomateros de Culiacán, por lo que estaban buscando quien pagara los platos rotos.

En un duelo que duró casi seis horas, los de Obregón liquidaron el encuentro con un rally de cinco carreras en la décimo cuarta entrada, luego de una excelente actuación del pitcheo de relevo de ambos equipos.

Rápidamente, la novena de la capital sonorense se puso en ventaja en el primer rollo gracias a un elevado de sacrificio de Reynaldo Rodríguez que aprovechó Roel Santos para llegar al plato para el 1-0.

La “tribu” cajemense respondió en el tercer y quinto capítulo para darle la vuelta al marcador 2-1, al tiempo que el abridor Carlos De León contenía a los locales desde la lomita.

A la salida de De León, los naranjas aprovecharon para hacerle daño al relevo de Yaquis y en la séptima, con un cuadrangular solitario de Rolando Acosta lograron volver a emparejar la pizarra 2-2.

A partir de ahí, el duelo se transformó en un recital de pitcheo de los dos equipos; pero fue hasta la decimo cuarta entrada cuando Isaac Paredes pegó un doblete remolcador de tres carreras y Armando Araiza conectó un tablazo de dos carreras para poner el marcador 7-2 en favor de Yaquis.

Anotación por entradas

Ciudad Obregón  001 010 000 000 05 -- 7 14 1

Hermosillo          100 000 010 000 00 -- 2  9 0

PG: André Rienzo (6-2) PP: Adrián Rodríguez (1-2)

HR: OBR: Armando Araiza (1); HER: Rolando Acosta (2)