Tomateros acaba con la racha de series consecutivas de Yaquis

Con una buena salida de Manny Barreda y un relevo eficiente, Tomateros de Culiacán venció 5-1 a Yaquis de Ciudad Obregón para quedarse con el tercer y último juego, y de paso cortó una racha de s...

Con una buena salida de Manny Barreda y un relevo eficiente, Tomateros de Culiacán venció 5-1 a Yaquis de Ciudad Obregón para quedarse con el tercer y último juego, y de paso cortó una racha de siete series al hilo en favor de la “tribu”.

Barreda lanzó por espacio de cinco entradas en las que permitió seis hits, dos carreras, dos bases, dos ponches para apuntarse su tercera victoria de la campaña y los “guindas” por fin pudieron ponerle un alto a la tropa comandada por Sergio Omar Gastélum.

Aunque Yaquis se puso al frente en el primer episodio con una carrera, los de Culiacán dieron la vuelta a la pizarra en la segunda, con elevado de sacrificio de Antonio Lamas que aprovechó Joey Meneses para llegar al plato, y un sencillo de Román Alí Solís que impulsó a Efrén Navarro.

En el tercer rollo, Tomateros puso dos rayas más a la cuenta, con sencillo productor de Meneses que favoreció a Ramiro Peña y una más de “caballito”, luego de que Antonio Lamas recibiera base por bolas con la casa llena, para ponerse 4-1.

Obregón intentó aproximarse en la cuenta con una más en el quinto episodio, sin embargo, en el sexto, los sinaloenses pusieron otra más para que el pitcheo de relevo hiciera su labor y sellara el triunfo 5-2.

Alex Delgado cargó con su cuarta derrota de la temporada al permitir cuatro carreras, tres boletos y cinco hits en apenas 2.1 entradas de labor. Mientras que el salvamento fue para Alberto Baldonado.

Anotación por entradas

Culiacán 022 001 000 -- 5 9 2

Ciudad Obregón 100 010 000 -- 2 8 1

PG: Manny Barreda (3-2) PP: Alex Delgado (6-4) SV: Alberto Baldonado (9)

https://www.lmp.mx/boxscore/610794