Clippers derrota a Lakers y se lleva el clásico californiano navideño

En el duelo del día entre Kawhi Leonard y Lebron James, Clippers de Los Ángeles alargó la racha de Lakers de Los Ángeles a cuatro sin victoria, tras derrotarlos a domicilio 111 a 106 en la Asociac...

En el duelo del día entre Kawhi Leonard y Lebron James, Clippers de Los Ángeles alargó la racha de Lakers de Los Ángeles a cuatro sin victoria, tras derrotarlos a domicilio 111 a 106 en la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA).

El ex de Raptors logró convertirse en la figura del encuentro al liderar al conjunto californiano a su vigésima tercera victoria de la temporada tras conseguir 35 puntos y, después de 31 partidos, ha marcado mil 193 tantos, para convertirse en el segundo mejor jugador de los últimos 40 años.

Con esta victoria, Clippers empareja la serie 2-2 en duelos de Navidad contra Lakers y, de paso, se consolida como el segundo mejor equipo en la División Pacífico.

En la primera mitad aconteció la jugada espectacular cuando Kentavious Caldwell-Pope vino de atrás a toda velocidad para realizar el bloqueo al disparo en solitario que iba a realizar Landry Shamet.

Durante el segundo cuarto y parte del tercero, los locales fueron dominantes y obtuvieron una ventaja de hasta 15 puntos, sin embargo, Clippers reaccionó y no sólo empató en el último episodio, sino que en los minutos finales aprovechó los tiros de castigo para sacar la diferencia por cinco puntos.

Antonhy Davis y Lebron James sumaron en combinado 47 puntos, aunque el “Rey” comenzó de mala forma el partido al errar sus primeros siete tiros, convirtiéndose en su peor arranque desde el 2005.

Ahora, Lakers se preparará para visitar el sábado a Trail Blazers de Portland y, por su parte, Clippers regresará al Staples Center para enfrentar a Jazz de Utah.

Anotación por cuartos

Lakers LA    33 30 23 20 - 106

Clippers LA  31 20 35 25 – 111