Golden State da la campanada en Navidad y vence a Houston

En plena Navidad, Warriors de Golden State gestó una de las mayores sorpresas del día al vencer 116-104 a Rockets de Houston, en la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA), resultado que propició ...

En plena Navidad, Warriors de Golden State gestó una de las mayores sorpresas del día al vencer 116-104 a Rockets de Houston, en la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA), resultado que propició su tercera victoria de forma consecutiva.

En las casas de apuestas, Houston era favorito por 11 puntos y medio, y llegó a tener ventaja de 13 unidades durante la primera mitad, no obstante, los actuales subcampeones de la liga terminaron ganando en el Chase Center por 12 tantos.

Pese a que James Harden anotó su sexto triple en el último periodo para convertirse en el líder con más triples hechos en Navidad (23), pasó desapercibido en la segunda mitad, en donde poco pudo hacer para evitar la derrota de su equipo. Al final terminó con 24 puntos, seis rebotes y 11 asistencias.

Por su parte, Damion Lee fue la figura al colaborar con 22 tantos, aunque se convirtió en el primer elemento de Warriors, desde que lo hiciera Kevin Durant el 28 de octubre de 2016, en por lo menos tener 15 puntos y 10 rebotes antes del descanso.

Asimismo, el ala-pívot Draymond Green y el base D'Angelo Russell terminaron con 20 puntos cada uno y fueron determinantes en los ocho minutos finales, donde el equipo de casa consiguió marcar la diferencia para adjudicarse el triunfo.

Golden State jugará por cuarta vez como local el próximo viernes ante Suns de Phoenix; mientras Rockets regresará a casa tras una gira de cuatro compromisos en calidad de visitante, cuando reciba el sábado a Nets de Brooklyn.

Anotación por cuartos

Golden State  28 36 28 24 - 116

Houston       29 39 19 17 - 104