Chivas y un 2019 que alargó la mala racha

concluyó el certamen en la posición 14, producto de cinco victorias, tres empates y nueve descalabros. Pese a ello, y debido al poco tiempo que tuvo para trabajar, Boy Espinoza tuvo la confianza de ...

concluyó el certamen en la posición 14, producto de cinco victorias, tres empates y nueve descalabros. Pese a ello, y debido al poco tiempo que tuvo para trabajar, Boy Espinoza tuvo la confianza de los altos mandos para planificar la siguiente campaña.

Apertura 2019

El "Rebaño" nuevamente hizo contrataciones de jerarquía con las llegadas de Antonio Briseño, Oswaldo Alanís y Oribe Peralta, quien llego proveniente del máximo rival deportivo, el América, y que fue muy criticado por la afición rojiblanca.

A pesar de conformar el proyecto al estilo de juego que pretendía desarrollar, el "Jefe" Boy solamente duró 11 jornadas al mando, pues apenas pudo sumar 11 puntos de 30 posibles y la goleada de 2-4 en casa, a manos de Pachuca, propició la destitución del estratega.

Sólo dos días después de la estrepitosa caída ante su público, Luis Fernando Tena fue nombrado nuevo técnico en el peor escenario posible, ya que en menos de una semana debía preparar el clásico de clásicos ante Águilas del América, choque que terminó en una vapuleada de 4-1 a favor de los de Coapa.

Tena supo recomponer el paso y levantar el ánimo de sus pupilos, logrando cerrar el torneo con cuatro victorias, dos empates y una derrota, sin embargo, la buena racha resultó insuficiente, ya que el club terminó el torneo en el décimo peldaño de la tabla. Un semestre más sin liguilla.

La llegada de Ricardo Peláez, un nuevo comienzo

El 21 de octubre del año en curso, Ricardo Peláez, quien posteriormente dejó su cargo en Cruz Azul, fue anunciado como nuevo director deportivo, lo cual llenó de ilusión a un desahuciado conjunto, aunque tomaría las riendas cuando concluyese el torneo en curso.

El 18 de diciembre, Chivas dio por cerrada su actividad en el mercado de fichajes, en el que anunció ocho contrataciones que intentarán aportar a un anhelado resurgir rojiblanco.

Uriel Antuna, José Madueña, José Juan Vázquez, Víctor Guzmán, José Juan Macías, Cristian Calderón, Jesús Angulo y Alexis Peña fueron los elegidos para cargar con una complicada responsabilidad, pero a la vez una ilusionante oportunidad para devolver al "Rebaño Sagrado" al máximo nivel competitivo.