Boxeador “Rey” Picasso cierra el año con título Juvenil CMB

El boxeador David “Rey” Picasso cerró el año como campeón Juvenil Intercontinental supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) tras vencer por decisión unánime a Anthony Jiménez.

El boxeador David “Rey” Picasso cerró el año como campeón Juvenil Intercontinental supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) tras vencer por decisión unánime a Anthony Jiménez.

En el duelo que se realizó la noche del sábado en el Deportivo Morelos de la capital del país, “Rey” Picasso no pudo noquear a su rival, pero lo dominó por completo para quedarse con el cetro que estaba en juego, con puntuaciones de 100-89, 99-91 y 100-89.

Apoyado por gran parte de la afición que se dio cita, Picasso controló la pelea de inicio a fin, con buenas combinaciones a dos manos y variedad de impactos, pero el sinaloense aguantó a pie firme todo el castigo.

Luego de cuatro giros las tarjetas eran favorables para el capitalino, que también fue lastimado por el sinaloense, aunque no lo suficiente; Picasso siguió con su ritmo de pelea y luego de ocho giros las tarjetas seguía a su favor.

Solo un nocaut salvaría a Jiménez, pero la contundencia en los golpes de Picasso y su movilidad en el ring le permitieron quedarse con el título y mejorar su récord a 12-0, cinco nocauts, mientras que su rival se quedó con 17-2-1, cinco antes del límite.

En otro de los duelos principales de la noche, de revancha y entre tapatíos, Luis “Huesos” Orozco se agenció el título Latino mosca del CMB tras noquear a los 22 segundos del décimo round a Fernando “Callado” Villa.

El “Callado” Villa buscaba repetir la dosis de hace algunos meses, pero su rival lució mejor por momentos e incluso mandó a la lona a su oponente, quien se levantó para seguir en liza.

Cuando la pelea estaba a punto de llegar a su fin y definirse con las tarjetas, Luis Orozco impactó una brutal izquierda a Villa para mandarlo a la lona y que ahí terminara todo, en una contienda que podría tener su tercer capítulo.

En el cierre de la temporada boxística de Zanfer en asociación con Clase y Talento también se presentó Sergio Chirino Sánchez, que venció por nocaut técnico a los 2:18 minutos del tercer asalto a Francisco “Rudo” Alarcón, en peso pluma.

En otros combates, César Soriano Jr derrotó por nocaut técnico a los 2:49 del tercer rollo a Héctor “Ratón” Colín, en superligero; mientras que Gabriel “Gollaz” Valenzuela doblegó por decisión unánime a Daniel “Tocado” Echeverría, por 95-94, 96-93 y 95-94 tras diez giros en welter,