Ferretti desea lo mejor a Monterrey frente a Liverpool en Mundialito

Por José Luis Simón

Por José Luis Simón

El entrenador de Tigres de la UANL, Ricardo Ferretti, deseó lo mejor a Monterrey para su encuentro del miércoles ante el inglés Liverpool, en la ronda semifinal de la Copa Mundial de Clubes Qatar 2019.

“Pues, como somos de aquí, el deseo es que logre lo máximo. Naturalmente no es nada fácil, le toca con un equipo muy capaz, con excelentes jugadores y todos los logros que tiene. Si (los Rayados) hacen bien lo que saben hacer, ojalá logren lo máximo”, declaró en conferencia de prensa.

Una vez más, el estratega dejó el antagonismo deportivo que existe entre los "felinos" y la "Pandilla", porque anteriormente, luego de la eliminación de Tigres en semifinales de la liguilla del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX, expresó su deseo que Monterrey resultara campeón, y para ello necesita vencer al América, cuando regrese de Qatar.

Ferretti y sus jugadores empezaron oficialmente hoy los trabajos de pretemporada rumbo al Torneo Clausura 2020, por lo cual dijo a los reporteros que la directiva y el cuerpo técnico piensan en la posibilidad de contratar más elementos para que aumente aún más la competencia interna.

El sábado anterior, la directiva anunció la contratación del uruguayo Nicolás López, quien salió del Inter de Porto Alegre, del futbol brasileño, convirtiéndose en el primer refuerzo para la próxima campaña.

“Javier Güemes, sí. Es un jugador que hemos mostrado interés, no de ahorita, y si llega a la institución yo sé las características que tiene, sé el gran ser humano que es y creo que puede venir a aportar, sobre todo, su calidad y a buscar un lugar”, respondió con respecto a más contrataciones.

Compartió que por ahora no hay partidos programados en la etapa de preparación y hasta cree que solo habrá un encuentro de pretemporada.

De cara a la próxima campaña y luego de la eliminación en cuartos de final en el Apertura 2019, explicó que “regresamos con el mismo profesionalismo y ganas de hacer las cosas aún mejor de las que hicimos” en el torneo anterior.