Yaquis vence a Charros y se afianza en la cima de la Liga del Pacífico

Por Manuel Álvarez Torres

Por Manuel Álvarez Torres

En un duelo en la cima de la clasificación, Yaquis de Ciudad Obregón derrotó 5-4 a Charros de Jalisco para quedarse con el último juego de la serie y afianzarse en la punta del campeonato de Liga Mexicana del Pacífico.

La “tribu” reafirmó su dominio sobre su más cercano perseguidor en la Temporada 2019-2020, en conjunto con Naranjeros de Hermosillo, y parte como uno de los amplios favoritos para quedarse con el título.

Un imparable productor de Julian Ornelas puso arriba a los visitantes en el segundo inning, sin embargo, Xavier Scruggs reventó la serpentina de Austin Bibens-Dirkx y con hombre a bordo, pegó cuadrangular de dos carreras para darle la vuelta a la pizarra.

Jalisco emparejó los cartones en la tercera entrada gracias a un hit de Henry Urrutia que llevó a Maxwell León al plato. En la cuarta, Jorge Vázquez pegó un solitario “vuelacercas” y Missael Rivera trajo la cuarta carrera con un elevado de sacrificio para el 4-2.

En la sexta, la novena local empató el partido 4-4 y en la fatídica séptima, Xavier Scruggs con elevado de sacrificio mandó al ligamayorista Luis Urías al plato.

El manager Sergio Omar Gastelum supo manejar su bullpen y el pitcheo de relevo se encargó de silenciar a los bates jaliscienses para sellar la victoria y asegurar la serie.

Tomás Solís fue el triunfador del cotejo, al lanzar una entrada y dos tercios, en las que sólo toleró un hit; mientras que el derrotado fue el relevista Lindor Cruz, quien recibió tres hits y una carrera. Samuel Zazueta se apuntó el rescate en 1.1 innings de labor.

Para sus próximas series, Yaquis viaja a tierras sinaloenses para medirse ante Cañeros de Los Mochis, mientras que Charros regresa a casa para recibir la visita de Naranjeros de Hermosillo.

Anotación por entradas

Jalisco                011 200 000 --- 4  8  1

Ciudad Obregón  020 002 10X --- 5 11 0

PG: Tomás Solis (2-0) PP: Linder Castro (4-2) SV: Samuel Zazueta (2)

Jrs: JAL: Jorge Vázquez (1); OBR: Xavier Scruggs (8)