Sultanes hilvana victorias y se queda con la serie ante Algodoneros

Por Manuel Álvarez Torres

Por Manuel Álvarez Torres

Después de dos series consecutivas con derrotas, Sultanes de Monterrey regresó a la senda del triunfo al llevarse el último juego de visita por marcador de 8-4 ante Algodoneros de Guasave y aseguró la serie, en actividad de la Liga Mexicana del Pacífico.

En el Estadio Francisco Carranza Limón, la novena regia se repuso de la caída sufrida en el primer cotejo de la doble cartelera del sábado y consiguió dos triunfos importantes ante un equipo que careció de pitcheo en este tercer juego.

Los dirigidos por Homar Rojas se fueron al frente con sencillo productor de Alex Mejía que llevó a Félix Pérez a anotar, en el segundo episodio; Guasave se pondría en ventaja con un cuadrangular solitario de Moisés Gutiérrez y sencillo productor de Marco Jaime para poner la pizarra 2-1.

En el siguiente inning, Pérez pegó jonrón con dos hombres a bordo y Mejía dio de hit para poner el marcador 5-2, ante la serpentina de Dalton Rodríguez.

Algodoneros respondió con una carrera más en la cuarta entrada, pero Sultanes no aflojó y puso una más en la quinta, dándole respaldo y comodidad a su abridor Edgar González.

Finalmente, Roberto Valenzuela y José Heberto Félix se encargaron de enterrar cualquier esperanza de los locales con dos rayas más producto de dos imparables,

Con ello, los regiomontanos aseguraron la serie, luego de caer ante Yaquis de Ciudad Obregón y ser barridos por Naranjeros de Hermosillo en el Palacio Sultán,

Anotación por entradas

Monterrey  014 010 002 --- 8 14 2

Guasave    021 100 000 --- 4 13 1

PG: Edgar González (3-5) PP: Dalton Rodriguez (1-1) SV: Jesús Estrada (1)

Jrs: MTY: Félix Pérez (7); GSV: Moisés Gutiérrez (2)