Leipzig suma su sexta victoria en fila y toma la cima de la Bundesliga

Por Manuel Álvarez Torres

Por Manuel Álvarez Torres

Dusseldorf, Ale., 14 Dic (Notimex). – La Bundesliga tiene nuevo líder, luego que Leipzig sumó su sexta victoria de liga y su décimo partido sin conocer la derrota, al derrotar como visitante 3-0 a Fortuna Dusseldorf y con ello asaltó la punta del campeonato.

El conjunto dirigido por Julian Nagelsmann ligó su sexto triunfo y con 33 unidades se adueñó del liderato del torneo; dos más que Borussia Monchengladbach, con 31 y que juega este domingo contra Wolfsburgo.

Las anotaciones del encuentro corrieron a cargo del checo Patrick Schick al minuto dos, el alemán Timo Werner al 58 y del francés Nordi Mukiele al 75, por los visitantes.

Transcurría el minuto de juego y en la primera llegada del partido, Konrad Lamer mandó centro desde la derecha y fue Schick quien llegó a cerrar y empujar el balón para el primer tanto.

En el complemento, Timo Werner hizo el segundo gol de la visita por la vía penal al 53 y Nordi Mukele, al 75, puso el tercer clavo en el ataúd de Dusseldorf, con un remate de cabeza tras una asistencia de Marcel Sabitzer.

Con este resultado, el conjunto local sigue inmiscuido en problemas de descenso, con 12 unidades en la décima sexta posición, por encima de Colonia y Paderborn.

Para la próxima fecha, los de Nagelsmann visitarán al Borussia Dortmund, tercer lugar, en un duelo de alto voltaje en la cima de la clasificación.

El árbitro del encuentro fue el alemán Robert Hartmann, quien amonestó a Diego Demme al 33, por los visitantes, así como a Kaan Ayhan (57) y Adam Bodzek (77) por los locales.

Alineaciones

Fortuna Dusseldorf. - Zack Steffen, Matthias Zimmermann, Kaan Ayhan, Andre Hoffmann, Robin Bormuth, Niko Gießelmann, Erik Thommy (Aymen Barkok, 81), Adam Bodzek, Marcel Sobottka (Lewis Baker, 76), Opoku Ampomah, Dawid Kownacki (Bernard Tekpetey,70). DT Friedhelm Funkel.

RB Leipzig. - Péter Gulácsi, Lukas Klostermann (Nordi Mukiele, 65), Stefan Ilsanker, Dayot Upamecano, Marcel Halstenberg, Marcel Sabitzer, Konrad Laimer, Diego Demme, Christopher Nkunku, Patrik Schick (Matheus Cunha, 71), Timo Werner (Hannes Wolf, 81). DT Julian Nagelsmann