Naranjeros apalea a Sultanes y completa barrida en Monterrey

Por Manuel Alvarez Torres

Por Manuel Alvarez Torres

Los Naranjeros de Hermosillo vinieron de atrás y montaron un rally de cinco carreras en la quinta entrada, y otro de siete en la novena, y con ello apalearon 12-3 a Sultanes de Monterrey para completar la barrida en tierras regiomontanas.

La novena dirigida por Homar Rojas se puso en ventaja en la parte baja del tercer rollo, gracias a un cuadrangular de tres rayas cortesía de Alejo López, quien se llevó a Michael Wing y José Luna en las espuelas.

En la quinta entrada, los sonorenses fabricaron cinco carreras con dobletes de Rolando Acosta y Alex Robles, y sencillo de Kevin Robles, para romper el cero e irse al frente en la pizarra.

En el noveno capítulo, los Naranjeros sepultaron cualquier esperanza de remontada de los locales, al producir siete carreras más, cuatro de ellas gracias a un Grand Slam de Reynaldo Rodríguez para sentenciar el encuentro y completar la barrida en el Palacio Sultán.

José Samoaya se apuntó su segunda victoria de la temporada, al permitir seis imparables, un jonrón, tres carreras, un boleto y dos ponches, en 5.2 entradas de labor monticular.

En tanto que la derrota fue para Demetrio Gutiérrez, quien toleró cinco imparables, cinco carreras, un pasaporte y tres chocolates en apenas 4.1 innings de trabajo.