Angelinos refuerzan ofensiva con adquisición de Anthony Rendon

Por Manuel Álvarez Torres

Los Angelinos dieron un golpe en la mesa al llegar a un acuerdo con el antesalista Anthony Rendon por los siguientes siete años, a cambio de 245 millones de dólares, lo que lo convierte en el tercera base mejor pagado en las MLB.

Luego de que no pudieron firmar al abridor Gerrit Cole, quien prefirió ir a los Yankees de Nueva York, la organización de los Angels movió sus piezas para llevarse a un pelotero que destaca por su defensa y que viene de ganar la Serie Mundial con los Nacionales de Washington.

El infielder de 29 años, vivió una de sus mejores campañas en la “Gran Carpa”, luego de que registrara un porcentaje de .319 con 34 jonrones y 126 carreras impulsadas. Mientras que en postemporada bateó para .328 con tres jonrones y 15 impulsadas en 17 juegos, ayudando a los Nats a conseguir su primer Clásico de Otoño en su historia.

Gracias a ello, el nacido en Houston, Texas, terminó tercero en las votaciones por el “Jugador Más Valioso” de la Liga Nacional, premio que ganó Cody Bellinger de Dodgers de Los Ángeles.

Con esta adquisición, los serafines esperan formar una ofensiva explosiva encabezada por el tres veces MVP de la Liga Americana, Mike Trout, el experimentado Albert Pujols y la estrella japonesa, Shohei Ohtani, ya que el objetivo es regresar a postemporada y arrebatarle el banderín de la División Oeste a los Astros de Houston.