Leipzig califica a octavos como primero de grupo

Por Jennifer Galindo

Por Jennifer Galindo

RB Leipzig consiguió el empate 2-2 en su visita a Olympique de Lyon, en la última fecha de la fase de grupos de la Champions League, con lo que el equipo alemán avanza a octavos como primero del Grupo G.

Con dos goles de penal, al minuto nueve por conducto del sueco Emil Forsberg, y al 33 por el alemán Timo Werner, el equipo visitante se adelantó en el marcador, sin embargo, Lyon logró rescatar el empate gracias a las anotaciones de Houssem Aouar al 50 y del holandés Memphis Depay, al 82.

Leipzig no fue capaz de mantener la ventaja y el equipo francés supo cómo recuperarse para no ver la derrota, para clasificar tranquilamente en el segundo puesto de la clasificación del Grupo H.

Por su parte, Benfica y Zenit quedaron fuera de la competencia en el Grupo H, pues el equipo ruso no pudo ganar el último encuentro para clasificarse y ambos equipos empataron a siete unidades.

Poco a poco, los boletos a la siguiente fase de la Liga de Campeones se van otorgando, en el Grupo G, solo faltaba saber quién pasaría en segundo lugar, finalmente el club francés fue quien se lo ganó.

Alineaciones:

Olympique Lyon.-Anthony Lopes, Kenny Tete, Joachim Andersen, Jason Denayer, Rafael da Silva (Fernando Marcal, 73), ThiagoMendes, Lucas Tousart (Jeff Reine-Adélaide, 64), Martin Terrier (Marcelo Antonio Guedes, 87), Memphis Depay, Houssem Aouar, Moussa Dembélé. DT Rudi García.

RB Leipzig.- Péter Gulácsi, Marcelo Saracchi, Lukas Klostermann, Dayot Upamecano (Ethan Ampadu, 55), Nordi Mukiele, Amadou Haidara, Diego Demme, Emil Forsberg, Christopher Nkunku (Konrad Laimer, 75), Timo Werner (Matheus Cunha, 55), Yussuf Poulsen. DT Julian Nagelsmann.