Bills y Ravens a seguir encaminados a la postemporada de la NFL

Por Guillermo Abogado González

Por Guillermo Abogado González

Este domingo, Bills de Búfalo y Cuervos de Baltimore medirán fuerzas para seguir su camino rumbo a los playoffs de la temporada 2019 de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL).

En acciones de la semana 14, Bills serán anfitriones en el Ralph Wilson Stadium, en lo que sin duda será un partido con sabor a playoffs, ante el buen paso de ambas escuadras.

Sin tantos reflectores, Búfalo tiene marca de 9-3 y sigue a la caza de Patriotas de Nueva Inglaterra (10-2) por la cima dela División Este de la Conferencia Americana. De ganar, prácticamente asegurarían el puesto de comodín y su segunda aparición en playoffs en las últimas tres temporadas.

Ravens, por su parte, lidera la División Norte del "joven circuito" con registro de 10-2 y está a un triunfo de amarrar el primer puesto, es decir para clasificar a la postemporada. Además, presume de una marca de 6-1 contra rivales que poseen un récord ganador.

Bills, que viene de tres victorias en fila, tendrá una prueba importante con miras a las instancias finales contra los Cuervos comandados por el quarterback Lamar Jackson, quien es un fuerte candidato al MVP de esta Temporada 100 de la NFL.

Cabe resaltar que Baltimore tiene ocho triunfos en fila, récord de la franquicia, y en ninguno de ellos ha recibido más de 25 puntos, lo que habla también de un buen trabajo de la defensiva.

Jackson podría alcanzar las mil yardas por tierra mañana, hasta el momento cuenta con 977 y está a 62 de romper el récord para un pasador que impuso en una sola campaña el retirado Michael Vick durante 2006, precisamente ídolo en la infancia de Lamar.

Búfalo apostará en gran parte a su defensiva, que es la segunda con menos touchdowns aceptados, con apenas nueve, y en sus últimos tres partidos han capturado al quarterback rival en 15 ocasiones.

Al ataque, el pasador Josh Allen, quien cumple con su segunda campaña y ha ido de menos a más, tendrá una dura prueba, aunque contra Dallas la semana pasada tuvo el mejor índice de efectividad con 120.7.