Canek faulea a Rayo de Jalisco Jr y técnicos ganan “Leyendas mexicanas”

Por David Torres González

Por David Torres González

Víctima de la desesperación, Canek propinó golpe de faul a Rayo de Jalisco Jr para que éste, Tinieblas Jr y Villano IV salieran con el triunfo en la lucha estelar de la función de “Leyendas mexicanas” en la Arena México.

Ante una gran entrada en la “Catedral”, los técnicos salieron con el brazo en alto la noche del viernes y con el reconocimiento de la gente al imponerse en tres caídas a Canek, Fuerza Guerrera y Máscara Año 2000, quienes vendieron cara la derrota.

La rivalidad del Rayo y Canek sobresalió desde el inicio, aunque fueron el hijo del “Gigante sabio” y el de la “Dinastía imperial” los que dieron ventaja a su bando, pero un sentón al Villano IV y golpiza al vástago de Max Linares provocaron la igualada.

Fuerza Guerrera y Máscara Año 2000 se enfrascaron en un duelo personal con Alushe, incluso el “Mosco de la Merced” le arrojó cerveza y “Chucho” Reyes lo golpeó; el “Dinamita” y Alushe se quitaron las máscaras e intercambiaron para el momento chusco de la noche.

Los rufianes iniciaron al son de tres contra uno la definitiva, aunque al final Rayo de Jalisco Jr parecía controlar a su enemigo, pero éste no soportó verse superado y con golpe de faul frente al réferi provocó su descalificación para que los científicos ganaran.

En la coestelar, Bandido tuvo una triunfal presentación en eL CMLL junto a Valiente y Volador Jr, aunque sufrió por la “bienvenida” que le dio su maestro en la empresa, Último Guerrero, quien estuvo acompañado por Cuatrero y Forastero.

“Sentón de la muerte” a Bandido y Volador Jr; y “catapulta Dinamita” a sus tres rivales dieron ventaja a los rudos, amos y señores y que no se cansaron de vapulear a Bandido.

El enmascarado se recuperó de las humillaciones para igualar con “huracarrana” sobre el líder rudo, quien en la tercera nada pudo hacer para evitar que los jóvenes “Dinamita” fueran derrotados y así perder la lucha contra los técnicos.

Aunque fue con derrota, Mano Negra se despidió de la Arena México para poner fin a una exitosa carrera, acompañado por Súper Astro y Negro Navarro ante Negro Casas, Virus y Blue Panther en una lucha entre experimentados que dejaron gran sabor de boca.

Mano Negra y compañía lucieron para ganar la inicial, aunque el “Maestro lagunero” lastimó el tobillo del homenajeado para igualar las acciones, siendo el “4:40” y compañía los que se quedaron con el triunfo.

Al final llegó un representante del CMLL para dar un reconocimiento a Mano Negra por su trayectoria en el ring, quien acompañado de su familia se despojó la máscara para agradecer a todos los presentes.

En mano a mano de maestros y que fue a una caída, Satánico y Solar se entregaron y ofrecieron variedad de llaves y contrallaves, pero al final la victoria fue para el rufián con un “nudo”, ovacionado por la afición que casi llenó la arena.

Atlantis Jr, Star Jr y Audaz dieron cuenta de Sagrado, Hechicero y Misterioso Jr en la segunda de la noche, mientras que en la inicial Super Muñeco comandó el triunfo de Skayde y Ricky Boy sobre los “Diabólicos” Gallego, Mr. Cóndor y Rocky Santana.

NTX/DTG