Yaquis suma séptima victoria en fila, al imponerse 2-1 a Sultanes

Por Manuel Álvarez Torres

Por Manuel Álvarez Torres

En un auténtico duelo de pitcheo, Yaquis de Ciudad Obregón se impusieron por pizarra de 2-1 ante Sultanes de Monterrey en el primer cotejo de la serie; y con ello, sumó su séptima victoria en fila.

En la lomita, Javier Arturo López, de Yaquis, y Demetrio Gutiérrez, de Sultanes, protagonizaron un gran duelo de poder a poder, durante cinco entradas completas, aunque ambos se fueron sin decisión

En la parte alta del segundo capítulo, la novena regiomontana se puso adelante en el marcador gracias a un solitario cuadrangular de Michael Choice, hacia el jardín izquierdo.

La “tribu” respondió en el tercer inning con un elevado de sacrificio de Taiki Sekine, que llevó a José Aguilar a la registradora para emparejar la pizarra a una raya por bando.

No fue hasta la octava entrada cuando el ligamayorista Luis Urías pegó un roletazo de out que impulsó a Alonso Gaitán al home plate para poner en ventaja a los de Ciudad Obregón. Ya en la novena, Gerardo Reyes se encargó de bajar la cortina y asegurar el primer juego de la serie.

Anotación por entradas

Monterrey 010 000 000 --- 1 8 1

Ciudad Obregón 001 000 01x --- 2 5 3

PG: Nathanael Santiago (4-4) PP: Fredy Quintero (0-2) SV: Gerardo Reyes (6)

Jrs: MTY: Michael Choice (12)