Pep Guardiola reconoce que Manchester United será un rival complicado

Por Adrián Hernández Ruiz

Por Adrián Hernández Ruiz

Pese al paso irregular del Manchester United en esta temporada, Pep Guardiola mostró respeto por el rival en turno al cual enfrentarán este sábado, en una edición más del derbi de Manchester, en duelo correspondiente por la fecha 16 de la Premier League.

Aunque los “Citizens” han ganado los últimos dos partidos por marcadores de 2-0 y 3-1, el entrenador español reconoció que este partido será diferente y tendrán que jugarlo con seriedad, con el objetivo de recortar la diferencia respecto del puntero, Liverpool.

“El Manchester United siempre es el Manchester United. Tenemos un gran respeto por lo que ha hecho en Inglaterra, en Europa y en el futbol mundial”, aseguró el estratega.

Guardiola reconoció que los “Red Devils” están bien dirigidos por Ole Gunnar Solskjær y advirtió que su arma principal son las jugadas de táctica fija.

“Son un buen equipo, con jugadores con mucha calidad en posiciones específicas. Muy rápidos delante, buenos a balón parado con Harry Maguire, físicos y agresivos. Me ha causado una buena impresión cuando he visto sus partidos”, señaló.

El argentino Sergio Agüero no ha sanado de su lesión y estará ausente una vez más, sin embargo, el ucraniano Oleksandr Zinchenko está recuperado y podría ser tomado en cuenta desde la partida inicial.