Charros aplasta 14-1 a Sultanes de Monterrey

Por Manuel Álvarez Torres

Por Manuel Álvarez Torres

Con gran pitcheo del abridor Felipe González y bateo avasallador, los Charros de Jalisco apalearon 14-1 a los Sultanes de Monterrey en el inicio de la serie de tres partidos en la Perla Tapatía en la Liga Mexicana del Pacífico.

González, quien sumó su segunda victoria de la campaña, maniató a la ofensiva regiomontana, al permitir un imparable, una carrera, cuatro boletos y seis ponches, durante 5.2 innings de labor en la lomita.

Los charros anotaron una carrera en la primera entrada, cuatro en la segunda, una en la quinta, dos en la sexta, tres en la séptima y tres más en la octava, para un total de 14. Los de Monterrey evitaron la blanqueada en el sexto capitulo gracias a imparable de Alex Mejía para colocar la pizarra 14-1.

Por su parte, el zurdo Brett Oberholtzer cargó con el descalabro tras conceder 13 hits, seis carreras, una base por bolas, en cuatro entradas trabajadas.

Por la ofensiva de los locales destacaron Alberto Carreón con cinco producidas y Manny Castillo remolcó otras cuatro anotaciones y sellar la paliza de los Charros.

Anotación por entradas

Monterrey 000 001 000 --- 1 4 3

Jalisco 140 012 330 --- 14 21 1

PG: Felipe González (2-0) PP: Brett Oberholtzer (3-2)

Jrs: JAL: José Manuel Rodríguez (5), Alberto Carreón (1)