Slavia Praga rechaza acusaciones de "racismo" de Romelu Lukaku

Por Adrián Hernández Ruiz

Por Adrián Hernández Ruiz

Este viernes, el equipo checo Slavia Praga emitió un comunicado a través de sus redes sociales, en el cual desmiente las declaraciones del futbolista belga Romelu Lukaku, quien aseveró que hubo “cánticos racistas” en su contra durante el partido del jueves en la UEFA Europa League.

Al término del juego, donde Inter obtuvo la victoria 3-1 en la quinta jornada del certamen europeo, el belga declaró que dos veces escuchó gritos en su contra e indicó que esto no es correcto para la gente que está en el estadio, ni para las nuevas generaciones.

Debido a sus comentarios, Slavia aseguró que revisó todos los videos posibles del partido y nunca se escuchó un grito racista a cualquiera de los futbolistas, por lo que indicó que “sería apropiado que el Sr. Lukaku también se disculpara por sus palabras”.

Destaca que, hasta el momento, la UEFA no ha comenzado ninguna investigación, aunque este viernes todos los clubes de la Serie A se han unido para erradicar el racismo, del cual ya ha sido víctima Lukaku hace unos meses.