Emmanuel Aguilera admite molestia por derrota de América

Por Ricardo Blancas Avalos

Por Ricardo Blancas Avalos

El defensa argentino Emmanuel Aguilera lamentó las fallas que tuvo el América y que fueron aprovechadas por los Tigres de la UANL, lo que al final marcó el rumbo del partido de ida de cuartos de final del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX.

“Un poco de calentura por como se dio el partido. Creo que Tigres se nos plantó bien y jugaron un poco al error nuestro y pasaron dos desconcentraciones que pagamos caro y fueron las únicas que tuvieron”, dijo.

Manifestó que más allá de que no fueron capaces de generar tantas ocasiones de peligro, en el trámite general estuvieron siempre encima en busca de hacer daño.

“Lamentablemente nos vamos con un resultado adverso. Si bien no tuvimos claras (jugadas), estuvimos todo el tiempo en el campo de ellos con muchas aproximaciones y nos faltó ser más finos en los últimos metros”, apuntó.

Sobre el penal que se le marcó a favor y que después tras la revisión en el VAR se anuló, explicó que no puede decir si fue correcta la decisión y que al final la decisión la tomó el silbante Fernando Guerrero.

“Realmente yo estoy lejos y no veo cómo fue la situación y no sé realmente si era o no penal. Pero eso queda a interpretación del árbitro y si dice que no es penal no es penal”, estableció.

Así mismo, de cara al duelo de vuelta en el que necesitan ganar por diferencia de dos o más goles, destacó que deben corregir los errores para conseguir el resultado que necesitan para avanzar a semifinales.

“A recuperarnos bien y trabajar para ver si podemos darle la vuelta a la serie. Tenemos que mejorar mucho por ahí porque nos faltó ser más fino y mantener el arco en cero”, sentenció,