Emocionado Jaime Munguía por presentarse en peso medio

Por David Torres González

Por David Torres González

Emocionado por su presentación en el peso medio, el boxeador mexicano Jaime Munguía se declaró listo para enfrentar al irlandés Gary O’Sullivan y demostrar que está apto para peleas más grandes en la división.

Ambos pugilistas se vieron las caras en rueda de prensa para presentar de manera oficial la pelea que se realizará el próximo 11 de enero en el Alamodome de San Antonio, Texas, mismo escenario donde tuvieron su primer cara a cara.

“Estoy muy feliz de pelear en San Antonio, estoy haciendo una gran preparación y hacer una gran pelea, emocionado de subir a las 160 libras, donde dicen que están algunos de los boxeadores más importantes del momento”, comentó.

Munguía, quien presenta récord invicto de 34-0, 27 por la vía del nocaut, calificó al irlandés como un peleador muy duro, aunque aseveró que si quiere peleas grandes en la división tiene que vencerlo, “tengo que demostrar que soy digno de eso”.

Gary O'Sullivan (30-3, 21 KO's), por su parte, se mostró feliz de estar en un escenario como el Alamodome, entusiasmado y ansioso de que llegue el día de la pelea para medirse a uno de los mejores pugilistas de la actualidad, situación que lo motiva.

“Estoy muy motivado por este desafío, ante un joven campeón mundial, invicto. Es un sueño venir a su propio patio y pelear contra el campeón invicto, nunca me sentí más motivado en mi carrera, espero dar un buen espectáculo para el 11 de enero”, listo para la guerra, comentó.

Erik “Terrible” Morales, entrenador de Munguía, resaltó la calidad del pugilista tijuanense y comentó que también para él es un desafío, pues tiene muchas cosas que trabajar con Munguía y mejorar.

“Tenemos que prepararnos para un oponente muy duro, debemos hacer muchas correcciones y cambios, el objetivo es algún día estar en las grandes peleas y para ello debemos trabajar, sé que Munguía será la nueva cara del boxeo mexicano”, aseveró.

También estuvieron Eric Gómez, de Golden Boy Promotions, y Fernando Beltrán, de Zanfer, el primero quien consideró que Jaime se está convirtiendo en una estrella de primer nivel y entusiasmados para verlo en las 160 libras.

Beltrán, en tanto, aseguró que si Munguía quiere destacar en el peso medio como lo hizo en superwelter, tiene que superar la prueba que representa O'Sullivan, satisfecho con la sociedad que el pugilista y el “Terrible” Morales han formado.