Tomateros remonta ante Yaquis de Ciudad Obregón y se llevan la serie

Por Manuel Álvarez Torres

Por Manuel Álvarez Torres

Tomateros de Culiacán remontaron una desventaja de tres carreras y vencieron a los Yaquis de Ciudad Obregón por marcador de 4-3, para obtener la serie (2-1) en el cierre de la primera vuelta de la Liga Mexicana del Pacífico.

Los “guindas” fueron anotando carreras de poco en poco y gracias a un sólido trabajo del bullpen pudieron sellar la victoria y con ello terminar la primera vuelta con marca de 19-16, estableciéndose en el cuarto lugar de la clasificación general.

En la primera entrada, la “tribu” de Ciudad Obregón se puso enfrente gracias a un fly de sacrificio de Carlos Sepúlveda que llevo al japonés Taiki Sekine a la registradora.

En el segundo capítulo, el mismo Sekine impulsó a José Aguilar y de nueva cuenta Sepúlveda remolcó a Juan Carlos Gambo para poner la pizarra 3-0 en favor de los visitantes.

Los de Culiacán respondieron en la parte baja del segundo inning con solitario cuadrangular de José Vargas para meterse en la pelea. Mientras que Sebastian Valle pegó otro “vuelacercas en el cuarto rollo para acercarse más en el marcador.

Ya con la pizarra empatada a tres carreras por bando, Joey Meneses conectó sencillo que llevó a Javier Mireles a poner el 4-3 definitivo para sellar la victoria y la serie en favor de los Tomateros.

El pitcher ganador fue el diestro Gerardo Sánchez, mientras que el derrotado fue Nathanael Santiago. En tanto que Ryan Kelly se apuntó el salvamento.

Por su parte, los Yaquis permanecen en el primer sitio de la clasificación con récord de 22-13, por encima de Naranjeros de Hermosillo que está solo a medio juego, con marca de 21-13 en el final de la primera vuelta de la LMP.