Pese a victoria sobre Azerbaiyán, Eslovaquia a playoffs para Euro 2020

Por Alan Aguilar

Por Alan Aguilar

La selección de Eslovaquia cumplió con su deber en casa al derrotar 2-0 al combinado de Azerbaiyán en la última jornada de las eliminatorias rumbo a la Eurocopa 2020, sin embargo no logró su boleto debido a la victoria de Gales sobre Hungría.

Los tantos de la victoria eslovaca fueron convertidos por Robert Bozenik, en el minuto 19, y Marek Hamsik, al 86.

El conjunto dirigido por Pavel Hapal escaló hasta la tercera posición del Grupo E producto de 13 unidades, una menos que la selección galesa, por lo que deberán ir a la ronda de playoffs en búsqueda de su boleto; por su parte, los azerbaiyanos concluyeron su participación con sólo un punto de 24 posibles.

Los de casa no tuvieron complicaciones de más para imponer su dominio ante un endeble rival, que se dedicó a defender en bloque, pero no pudo contener los embates contrarios.

En este tenor, el centro delantero Bozenik adelantó a los suyos al minuto 19 tras una gran asistencia del capitán Hamsik, elemento que también se haría presente en el marcador en el 86 para finiquitar el triunfo, aunque el público que se dio cita para apoyar a su selección ya conocía el resultado del otro compromiso que los dejaba sin posibilidad alguna.

Ahora, Eslovaquia, ubicada en la Ruta B de los playoffs, tendrá que esperar al próximo viernes para saber si tendrá que enfrentar a Bosnia y Herzegovina, Irlanda del Norte o República de Irlanda, en las semifinales del repechaje.