Gimnasta mexicana Rut Castillo quiere hacer historia rumbo a Tokio 2020

Por Lorenzo Rodríguez Blancas

Por Lorenzo Rodríguez Blancas

La mexicana Rut Castillo mantiene su deseo de hacer historia en la gimnasia rítmica y calificar por primera vez a unos Juegos Olímpicos por méritos propios, por lo que para cumplir con esa misión intensifica su trabajo en el CNAR.

“Mi deseo es estar en unos Juegos Olímpicos, el más cercano es Tokio 2020 y para eso estoy trabajando”, aseguró.

Castillo Galindo debe llegar en buen momento deportivo al Campeonato Panamericano de la especialidad que se realizará en Estados Unidos, en mayo de 2020, último evento que repartirá plazas olímpicas.

La gimnasta no tendrá descanso en los próximos días, ya que su objetivo es llegar al máximo a la cita preolímpica regional, “estamos trabajando mucho. Con nuevas rutinas y elementos que nos pueden ayudar a estar entre los primeros lugares de esa competencia”.

Explicó que además de participar en el serial de la Copa del Mundo el próximo año para seguir con la actividad, lo más importante es el Campeonato Panamericano, que será la última oportunidad para cumplir con su sueño.

La medallista panamericana es considerada, junto con Karla Díaz, una de las mejores de la gimnasia rítmica del país y esta dentro de las ocho mejores del continente.

“Sabemos que el Preolímpico Continental será fuerte, porque van todas las gimnastas en busca del pase olímpico, así que tendremos que llegar en buena forma para cumplir con ese objetivo. Me tiene contenta y motivada”, aseguró.

La regia y mundialista en Bakú 2019 consideró que la experiencia en el Mundial pasado fue buena, pero aunque no pudo estar en la final por aparatos, tuvo la oportunidad de colocarse en el puesto 48.

Hasta el momento, ninguna gimnasta en la modalidad de rítmica ha calificado a unos Juegos Olímpicos. La más cercana fue la tapatía Cinthya Valdez, quien aspiró a la cita veraniega de Londres 2012, ya que en el preolímpico culminó en el puesto 20.