Álvaro Ortiz festeja cumpleaños 24 con buena ronda en Mayakoba

Por José Luis Simón. Enviado

Por José Luis Simón. Enviado

El jalisciense Álvaro Ortiz festejó su cumpleaños 24 con una tarjeta de 66 golpes, cinco bajo par, y con ella se posicionó entre los 10 primeros lugares, al concluir la primera ronda del 13 Mayakoba Golf Classic.

Ortiz, quien con el resultado de hoy vive un año positivo, tuvo un recorrido donde logró birdies en los hoyos cinco, siete, 11, 12, 14 y 15, y cometió bogey en la bandera 16, por lo cual no firmó una tarjeta de 65 impactos, lo que le hubiera permitido meterse a una mejor posición en el tablero.

“Estoy feliz, creo que no pudo ser mejor el día por ser mi cumpleaños y el turno de la tarde, que es el más difícil, y hacerlo con bajo par me pone emocionado para salir mañana por una buena posición, de cara a las dos últimas rondas”, declaró en entrevista grupal.

Ya animado por el recorrido y las emociones aseguró que “si ayer me hubieran preguntado si firmaba ésta tarjeta, le iba a decir que sí, cien por ciento seguro, porque ya me sentía cómodo, y terminar con un cinco bajo par me hace sentir mejor”.

Álvaro Ortiz ganó, en enero pasado, el Campeonato Latinoamericano de Golf Amateur, en República Dominicana, con lo cual ganó su participación en The Masters de National Augusta, donde brilló con el puesto 36 y fue el segundo con estatus de aficionado mejor ubicado en el tablero.

“Eso y el haber jugado otros torneos de la PGA Tour me enseñaron muchas cosas y creo que he tomado esa experiencia. Mentalmente sí y he cambiado mucho, en el campo me siento más enfocado y aprender de los mejores me ha ayudado mucho”, concluyó.

Su hermano Carlos, quien jugó para 69, dos bajo par, compartió que tuvo una buena ronda en lo general, porque después de cuatro semanas sin jugar, su labor, entre otras cosas, fue adaptarse un poquito a todo y en especial al ritmo de la competencia.