Juez mexicano Tonatiuh Hernández elegido en panel para Tokio 2020

Por Lorenzo Rodríguez Blancas

Por Lorenzo Rodríguez Blancas

El juez mexicano Tonatiuh Hernández Velasco fue elegido para ser parte del panel del área para sancionar las acciones del pentatlón moderno para los Juegos Olímpicos Tokio 2020, como representante de NORCECA.

La Unión Internacional de Pentatlón Moderno (UIPM) dio a conocer la selección de jueces internacionales para tomar parte en la cita veraniega japonesa y el mexicano fue elegido gracias a su experiencia.

En este sentido, la Federación Mexicana de la especialidad mostró su satisfacción por la nominación y aseguró que “nos complace y enorgullece de estar tan bien representada y estamos seguros de tu próxima gran participación”.

De esta manera, las Federaciones Mexicanas de los deportes olímpicos han comenzado a integrar a elementos para la cita veraniega, como el caso de Naomi Valenzo, quien además de ser juez internacional y presidir la Confederación Panamericana de Gimnasia, será la juez principal de esta disciplina en Tokio 2020.

Asimismo está Guillermina García, quien tiene 11 años como juez en tiro con arco, y ha sido parte de eventos como los Juegos Parapanamericanos Toronto 2015 y los Paralímpicos de Río de Janeiro 2016.