Alicia “Pelé” Vargas considera que ya se hizo justicia a futbol femenil

Por Ricardo Blancas Avalos

Por Ricardo Blancas Avalos

La ex futbolista Alicia Vargas afirmó que luego de una larga lucha, finalmente se le hizo justicia al futbol de mujeres con la creación de la Liga MX Femenil, un camino que ella empezó hace más de cuatro décadas.

Apodada “La Pelé”, Vargas es considerada la mejor tercera jugadora del siglo por la Concacaf y una de las principales precursoras de este deporte entre las mujeres en México.

“Me da mucho gusto que después de 49 años por fin se le hizo justicia al futbol femenil con la Liga MX. Es difícil para las actuales jugadoras, porque están empezando”, dijo.

En conferencia de prensa, previo a su investidura al Salón de la Fama del Futbol, dentro de la categoría de los decanos, la ex mediocampista aseguró que espera que se mantenga el apoyo que se ha dado hasta el momento a la Liga MX Femenil.

“Su camino viene siendo igual que el de nosotros. Espero que esto siga en apoyo de los presidentes de clubes, que apoyen también a las entrenadoras”, apuntó.

Recordó que fue “difícil ser pionera del futbol, porque las épocas que nos tocaron a nosotros el machismo lo teníamos a flor de piel. Era un tabú”.

Por su parte, la brasileña Sisleide Amor Lima “Sissi” indicó que este reconocimiento no es solo para ella o para su nación, sino para todas sus compañeras que estuvieron a su lado en su carrera.

“No estoy representando únicamente a mi país, sino a toda una generación”, sentenció.

Esta noche se llevará a cabo la investidura al Salón de la Fama del Futbol de la generación 2019, en la que además de Vargas y “Sissi”, estarán Pável Pardo, Tomás Boy, Tomás Balcázar y el francés Didier Deschamps, entre otros.