“Pivi” Romero noquea en su estreno como campeón Fecarbox

Por David Torres González

Por David Torres González

El boxeador mexicano Juan Pablo “Pivi” Romero tuvo un triunfal estreno como campeón welter Fecarbox avalado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), tras vencer por nocaut técnico en apenas dos rounds al dominicano Ranses Payano.

En el pleito estelar de la función que se realizó en el Lienzo Charro Hermanos Ramírez de Corregidora, Querétaro, el “Pivi” Romero se impuso al 1:32 minutos del segundo asalto, cuando el réferi detuvo la pelea.

Un choque nivelado se vivió en los primeros instantes, el de Villa del Carbón, Estado de México, con total apoyo de la afición que gritó de manera intensa “México, México” y que motivó al “Pivi” para soltar las mejores combinaciones.

Pero fue en el segundo cuando conectó un golpe al rostro del rival para ponerlo en malas condiciones, lo que aprovechó sin pensar para quedarse con el triunfo.

Lo llevó a una de las esquinas y con ráfaga de golpes de todos los calibres castigó una y otra vez al “Faraón” Payano; los ganchos y volados se impactaron en la humanidad del retador, hasta que el réferi Rafael Saldaña detuvo la pelea.

Agradecido con el apoyo de la gente y de su familia, Romero aseguró que estaba listo para los 12 asaltos, pero pudo terminar antes; mejoró su récord invicto a 12-0, nueve por la vía del nocaut, mientras que Payano sufrió el tercer revés de su carrera (21-3, 9 KOs)..

En el pleito coestelar de la velada, el local David “General” Cuéllar venció por nocaut técnico a Iván “Pollito” Meneses, quien sufrió un corte en el párpado superior derecho en el cuarto round y no pudo continuar.

Durante los primeros asaltos ambos se entregaron y hubo intercambio peligroso de golpes, el “General” más rápido con los puños, pero el experimentado Meneses respondió con sólidos impactos para ponerse de tú a tú.

Fue en el cuarto asalto cuando llegó un cabezazo accidental que provocó el corte de Meneses, quien fue revisado por el médico de ring y no pudo seguir en la batalla, para el triunfo por nocaut técnico de Cuéllar a los 2:58 minutos.

También vio acción Lourdes “Pequeña Lulú” Juárez, quien venció por decisión unánime luego de ocho asaltos a Celeste Belén González, en la división mosca.

Luego del triunfo de Lourdes, uno más en su carrera, cada vez está más cerca de la soñada oportunidad de disputar el título mundial de la división, el cual ostenta Ibeth “Roca” Zamora y que podrían enfrentarse el próximo año.