La Volpe reconoce y asume mal andar del Toluca en Liga MX

Por Ricardo Blancas Avalos

Por Ricardo Blancas Avalos

El argentino Ricardo La Volpe, técnico del equipo de Toluca, lamentó el mal momento y funcionamiento de su equipo que se reflejó en la derrota que sufrió ante León por marcador de 4-0.

“Tuvimos jugadas caras para el 1-1, y si metes ese gol todo cambia, estamos en una racha mala. No tienes protagonismo en medio campo, no tuvimos transición, es difícil reaccionar de esa manera”, dijo.

Manifestó que “cuando un equipo no funciona hay varias cosas, pero se trata de jugar, tener protagonismo desde que la pelota la tiene (Alfredo) Talavera, lo que hicieron ellos por ejemplo”.

“Nosotros no pasamos por un buen momento, cuando ya hay un bajón es difícil rescatar la posesión, la transición, un poco de inteligencia… por eso estamos donde estamos”, apuntó.

Sobre la poca producción a la ofensiva de su escuadra en el Torneo Apertura 2019 de la Liga MX, en el que solo acumulan 14 tantos, indicó que es una respuesta complicada de dar.

“Difícil de contestar, uno sabe las falencias y virtudes de un equipo, no puedo responder porque entraría un tema de culpar a los jugadores, una cuestión interna, una cuestión en el parado. Se genera el futbol con jugadores como los de ellos (León), tienen un lateral como Yairo (Moreno) que rompe los esquemas”, sentenció.