Australiano De Miñaur inicia ganando en las Finales Next Generation ATP

Por Jennifer Galindo

Por Jennifer Galindo

El australiano Alex de Miñaur consiguió su primera victoria en el Grupo A, al vencer al español Alejandro Davidovich Fokina, en el inicio de las Finales Next Generation de la Asociacion de Tenistas Profesionales (ATP)

El primer sembrado, quien consiguió el subcampeonato el año pasado, venció a Davidovich en cuatro sets, en una hora y 34 minutos por marcador de 4-2, 3-4 (5/7), 4,1 y 4-1.

De Miñaur es favorito a llevarse el título después de que el año pasado fuera derrotado en la finales por el griego Stefanos Tsitsipas, esta temporada logró tres títulos del circuito, en Zhuahai, Atlanta y Sydney; además, llegó a la final del Torneo de Basilea, donde enfrentó al campeón, el suizo Roger Federer.

En otro resultado del mismo sector, el serbio Miomir Kecmanovic, número 60 del mundo, abrió la primera jornada de juego y derrotó al noruego Casper Rudd por 4-3 (7/5), 4-3 (7/5) y 4-2.

En el Grupo B, el sueco Mikael Ymer vio la victoria en cuatro sets ante el francés Ugo Humbert por números de 4-3 (7/2), 1-4, 4-2 y 4-1; en tanto el italiano Jannik Sinner, jugador más joven de la competencia, hizo lo propio ante el estadounidense Frances Tiafoe por 3-4 (4/7), 4-2, 4-2 y 4-2.

NTX/JGH