Rayadas suman nueve triunfos al hilo: vencen 3-0 a Tijuana

Por Jennifer Galindo

Por Jennifer Galindo

Monterrey femenil demostró una vez más su poderío y venció 3-0 a Tijuana en el Estadio Caliente, en el duelo que cerró la jornada 18, con lo que acumuló su novena victoria al hilo.

Con goles de Desirée Monsiváis al 17, Andrea Hernández al 19 y Daniela Solís al 75, Rayadas confirmó el porqué son amplias candidatas a llevarse el título del Apertura 2019.

Desde el inicio del partido Monterrey se veía mejor, aunque Xolas intentó equilibrar las cosas, Monsiváis continúa disputando el campeonato de goleo con la de Tuzas de Pachuca Esbeydi Salazar, y remató de cabeza un centro de Daniela Solís que corría por la pradera izquierda, las visitantes se iban 1-0 arriba en el marcador.

Dos minutos después, las regias ampliaron la ventaja y Hernández aprovechó el toquecito que Solís le dejó en las inmediaciones del área rival para meter el riflazo y hacer el 2-0.

Rayadas eran claramente superiores, las locales no respondían, la portera Itzel González salvó a su equipo con un par de atajadas y unas cuantas veces más, los tres palos salvaron a las de la frontera, la contundencia no llegó y se fueron al descanso.

En el complemento, las locales comenzaban a verse mejor en el terreno de juego, pero no lograron acortar distancias, mientras que las regias acrecentaron la ventaja.

Daniela Solís se hizo presente en el marcador y con un pase de Monsiváis se metió al área para marcar el 3-0 final que les da motivación de cara a la liguilla.

A falta de una jornada por disputarse, Monterrey llegó a 45 unidades, para afianzarse más que nunca en el liderato general; en tanto que Tijuana se quedó con 28 puntos en la sexta posición.

Alineaciones:

Tijuana.- Itzel González, Leyla Zapata, Stephanie Rodríguez, Nathaly Martínez, Yadira Toraya, Sheila Pulido (Evelyn Fernández, 72), Valentina Oviedo, Betzy Cuevas, Isabel Fonseca, Renae Cuéllar e Inglis Hernández. DT Carla Rossi.

Monterrey.- Claudia Lozoya, Rebeca Bernal, Annia Mejía, Ricla Rajunov, Mariana Cadena, Andrea Hernández, Dinora Garza, Valeria Valdez, Diana Evangelista (Aylin Aviléz, 64), Desirée Monsiváis (Tanya Samarzich, 80) y Daniela Solís (Jazmín Aguas, 76). DT Héctor Becerra.