Checo ve con optimismo la sanción que le fue impuesta en GP de EUA

Por Alfredo Ortiz

Por Alfredo Ortiz

El piloto mexicano Sergio Pérez se mostró decepcionado por la sanción recibida durante las prácticas libres del Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula Uno, aunque se mostró optimista pese a que tendrá que arrancar desde los pits en lugar de la parrilla de salida.

“No voy a poder estar en la arrancada, pero solo queda ser positivos, mañana hay que darlo todo” agregó en entrevista para el canal deportivo Fox Sports.

Pérez no pudo ocultar que dicha penalización lo pone en predicamentos con sus principales equipos competidores, como es el caso de Toro Rosso y Renault, por lo que tendrá que apelar a su experiencia, habilidad y las mejoras en el motor de su auto para salir adelante en el Circuito de las Américas.

“Es una penalización que nos perjudica mucho en el campeonato con Toro Rosso y Renault, pero esperemos que la nueva actualización de motor nos ayude para ser competitivos en las próximas carreras”, concluyó.

“Checo” no acató las luces rojas y el anuncio de su número, por lo que no se presentó en la zona de básculas al final de la segunda práctica libre y fue sancionado sin poder arrancar desde la parrilla de salida; no obstante, el mexicano ha mostrado habilidad para remontar lugares a lo largo de las carreras.