Joseph Aguirre corona “Poder Mexicano” con nocaut en Cancún

Por David Torres González. Enviado

Por David Torres González. Enviado

El boxeador mexicano Joseph “Diamante” Aguirre coronó una noche de “Poder Mexicano” con un nocaut en el tercer round sobre el venezolano José Luis “Cachorro” Marcano.

En el pleito estelar de la velada que se realizó en la Plaza de Toros de Cancún y que puso broche de oro a la 57 Convención Anual del CMB, Aguirre se impuso a los 2:30 minutos del citado episodio para mantener su paso invicto.

Un round de estudio fue el que protagonizaron ambos peleadores, el sudamericano que presionó en los primeros dos asaltos con ráfagas de golpes, la mayoría sin lograr su objetivo, ante un Diamante que no se desesperó y conectó sus impactos.

Fue en el tercer episodio cuando el Diamante Aguirre, quien apenas el jueves firmó un contrato de copromoción con Golden Boy Promotions, lo celebró con un brutal derechazo al rostro de Marcano, quien ya no se levantó para que se terminara la pelea.

Con este resultado, Aguirre mejoró su récord invicto a 23-0, 12 por la vía del nocaut, mientras que su oponente se quedó con 14-3, 12 antes del límite, además de sufrir su segundo revés en fila y en México.

Por su parte, el regiomontano Francisco “Chihuas” Rodríguez logró su decimotercera victoria en fila luego de superar por nocaut técnico al venezolano William “Zurdo” Riera, quien no pudo continuar en la velada de Cancún Boxing y Promociones del Pueblo.

Luego de que el Chihuas dominó el inicio de la batalla, a Riera se le zafó el hombro izquierdo y no pudo continuar en la batalla, por lo que la victoria fue para el mexicano, quien dio un paso más rumbo a una pelea de título mundial.

Mientras, el estadunidense Robert “Tito” Manzanares derrotó por nocaut técnico a los 1:38 minutos del quinto asalto a Gerson “Tigre” Escobar, en pleito que estaba pactado a ocho asaltos en peso ligero.

En tanto, José “Mantequillita” Nápoles conquistó el título Intercontinental Juvenil ligero del CMB luego de vencer al regio Martín Eligio luego de diez episodios.

Quien defendió el título Juvenil Plata supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) fue Pedro “Torito” Tut, quien derrotó por decisión unánime y tarjetas de 77-75, 78-74 y 77-75 a César “Popeye” Saucedo, luego de ocho asaltos.

En otros resultados, el danés Simon “Vikingo” Madsen alargó a nueve su racha de triunfos tras vencer al 1:11 minutos del sexto round a Guillermo Reyes, mientras que Luis Salamanca derrotó al guatemalteco Geovani “Terremoto” González por decisión mayoritaria en seis giros, en superligero.

En peso gallo a ocho, Éric “Pitbull” Gamboa derrotó por decisión unánime a Óscar “Fantasma” Saucedo, para que el cancunense alargara a 12 la racha de triunfos.