Arsenal cae ante Sheffield United y se aleja de los primeros puestos

Por Alan Aguilar

Por Alan Aguilar

Sheffield United derrotó al Arsenal en el cierre de la novena fecha de la Liga Premier inglesa por un marcador de 1-0; mismo resultado que se dio en 2006, última ocasión en la que se enfrentaron en esta competencia.

El francés Lys Mousset fue el autor del único gol del encuentro, después de empujar el balón a las redes en el minuto 30.

Con este resultado, los locales llegaron a 12 puntos y treparon hasta la novena posición de la tabla; mientras los “gunners” se quedaron con las 15 unidades que tenían antes del arranque de la jornada y son quintos de la clasificación general.

Los “blades” se desempeñaron en el encuentro acorde con su planteamiento en el once inicial: cinco defensores y tres mediocampistas avocados a replegar y enviar balones largos a sus dos puntas, quienes esperaban oportunidad de contragolpe.

Arsenal no encontró vías de penetrar la defensa local y se mostró errático en sus ataques encabezados con su refuerzo estrella, el marfileño Nicolas Pépé, quien aún no luce cómodo en el futbol inglés y empieza a generar algunas dudas.

En el minuto 30, el defensa Jack O’Connell recentró con la testa un tiro de esquina y Mousset, dentro del área chica, sólo tuvo que contactar el balón para dirigirlo a portería.

Tras el tanto conseguido, los de Chris Wilder cerraron aun más los espacios y los visitantes chocaron una vez tras otra con el muro que planteó el estratega británico.

En la segunda mitad, el español Unai Emery, timonel “gunner”, hizo movimientos desde el banco, sin embargo resultaron estériles y el encuentro se consumió sin que los visitantes incomodaran en demasía al arquero de casa.

Mike Dean fue el árbitro de este encuentro y amonestó a siete jugadores; John Fleck (30), Jack O’Connell (39), David McGoldrick (66) y Dean Henderson (75) por los locales; mientras Bukayo Saka (35), Sead Kolašinac (67) y Calum Chambers (90+3) fueron los apercibidos visitantes.

Alineaciones:

Sheffield United.- Dean Henderson, Chris Basham, John Egan, Jack O’Connell, Oliver Norwood (Oliver McBurnie, 85), John Lundstram, John Fleck, George Baldock, Enda Stevens, David McGoldrick (Luke Freeman, 78) y Lys Mousset (Billy Sharp, 56). DT Chris Wilder (ING).

Arsenal.- Bernd Leno, Calum Chambers, Sokratis, David Luiz, Sead Kolašinac, Mattéo Guendouzi, Granit Xhaka (Alexandre Lacazzete, 69), Nicolas Pépé (Gabriel Martinelli, 78), Joe Willock (Dani Ceballos, 46) Bukayo Saka y Pierre-Emerick Aubameyang. DT Unai Emery (ESP).