David de Gea y Paul Pobga se perderán el Manchester United – Livepool

David de Gea y Paul Pobga se perderán el Manchester United – Livepool

David de Gea y Paul Pobga se perderán el Manchester United – Livepool

Por Alan Aguilar

El guardameta español David de Gea y el mediocampista francés Paul Pogba se perderán el encuentro de la jornada nueve de la Premier League entre el Manchester United y el actual líder de la competencia inglesa, el Liverpool.

De acuerdo con el sitio web de los Diablos Rojos, ambas bajas fueron confirmadas por Ole Gunnar Solskjær, timonel del conjunto, quien también señaló que ya podrá contar con el lateral Aaron Wan-Bissaka y el extremo Anthony Martial para una edición más del Derbi del noroeste de Inglaterra a disputarse el próximo domingo en Old Trafford.

De Gea salió lesionado en el Suecia contra España que se disputó el pasado martes por las eliminatorias rumbo a la Eurocopa de 2020; una molestia en el abductor de la pierna izquierda fue reportada por el propio arquero en el medio tiempo de dicho encuentro, sin embargo decidió permanecer bajo los tres palos, y fue en el minuto 60 cuando abandonó la cancha.

Por su parte, Paul Pogba aún no recibe alta médica de una lesión en el tobillo y se espera que haga su regreso en un par de fechas más. Su última aparición se dio el pasado 30 de septiembre cuando su equipo se enfrentó al Arsenal en el empate a uno durante la séptima fecha de la Premier League; desde esa fecha se ha perdido cuatro partidos (dos con club y dos con selección).

El conjunto de Merseyside también cuenta con algunos elementos lesionados, sin embargo se dio a conocer en las redes sociales del conjunto Red que el defensor Joel Matip y al arquero Alisson Becker ya entrenan con el equipo y se espera que hagan su regreso este fin de semana.

Producto de dos victorias, tres empates y tres derrotas, Manchester United marcha actualmente en la décimo segunda posición de la competencia con nueve puntos; Liverpool sigue invicto con ocho victorias en la misma cantidad de encuentros, 24 puntos lo tienen en la cima a ocho puntos de su más cercano perseguidor: Manchester City.

En tres de los últimos cinco enfrentamientos entre estos conjuntos por Premier League en Old Trafford, los de Manchester han ganado en tres ocasiones (2018,2015 y 2014), los Reds solo han conseguido una victoria (2014), y en 2017 terminaron igualados a un gol.

-Fin de Nota-