A un minuto del final, Xolas derrota 2-1 a Diablas en Liga Femenil

Por José Luis Simón

Por José Luis Simón

Un Gol de Yadira Toraya en el minuto 89 dio esta noche la victoria a Xolas de Tijuana por 2-1 ante Diablas de Toluca, en partido de la jornada 13 del Torneo Apertura 2019 de la Liga Femenil del futbol mexicano.

Las visitantes se pusieron adelante en el minuto 49 con gol marcado por Noemí Granados, quien realizó un largo centro por alto a balón parado, la portera Itzel González salió para quedarse con el esférico, pero la de gajos se le fue entre las manos y aunque argumentó falta de una contraria, el árbitro lo dio por bueno.

Fue en el minuto 74 cuando las de casa lograron la igualada, mediante un remate con la cabeza de Jocelyn Orejel, al aprovechar que la portera Alondra Ubaldo no salió rápido para quedarse con el balón.

El gol del triunfo cayó luego de un centro a balón parado desde antes de la línea de mediocampo y en el área la defensiva no despejó el esférico y Yadira Toraya remató con la cabeza hacia abajo y superó la salida de la guardameta.

Xolas está ahora en el puesto siete de la clasificación general con seis victorias, tres empates, tres derrotas y 21 puntos, mientras que las mexiquenses en el noveno con cinco ganados, tres igualados y cinco descalabros, para un total de 18 unidades.

El árbitro Erick Iván García dirigió un partido sin dificultades y no mostró tarjetas.

Alineaciones;

Xolas.- Itzel González, Britany Hernández, Jocelyn Orejel, Yadira Toraya, Leyla Zapata, Alondra Camargo, María Barajas (Sheila Pulido, 46), Isabel Fonseca (Inglis Hernández, 46), Betzy Cuevas, Marislava Maprigat y Renae Cuéllar. DT. Carla Rossi.

Diablas.- Alondra Ubaldo, Yamanic Martínez, Daniela Gómez, Yuzara López, Laura Parra, Noemí Granados, Karen Becerril, Karla Saavedra, Karime Abud (Zaira Carolina Miranda, 66), Kenya Téllez (Viridiana López, 61/Montserrat Peña, 92) y Mariel Román. DT. Rafael Maldonado.