Errol Spence Jr vence a Shawn Porter y unifica títulos

*David Benavidez, “Chino” Rodríguez y Lindolfo Delgado triunfan

*David Benavidez, “Chino” Rodríguez y Lindolfo Delgado triunfan

Por David Torres González

En una de las mejores peleas del año, Errol Spence Jr unificó los títulos de peso welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y Federación Internacional de Boxeo (FIB) tras vencer por decisión dividida a Shawn Porter.

En el pleito estelar de la función que se realizó la noche del sábado en el Staples Center de Los Ángeles, Spence Jr se quedó con el triunfo con puntuaciones de 116-111, 112-115 y 116-111 para defender su cetro de la FIB y despojar a Porter del verde y oro.

La pelea fue igualada, de poder a poder y que prácticamente se definió en el undécimo asalto, cuando un gancho de Spence Jr a la mandíbula de Porter lo mandó a la lona, lo que inclinó la batalla a su favor.

Luego de los 12 asaltos, fueron los jueces los que decidieron el resultado de la pelea, dos con idénticas puntuaciones en favor del campeón, y una para Porter, quien al final aceptó el revés.

Con este resultado, Spence Jr alargó su paso invicto en el profesionalismo con récord de 26-0, 21 por la vía del nocaut, mientras que Porter sufrió el tercer revés de su carrera para dejar su marca en 30-3-1, 17 antes del límite.

Por su parte, el peleador de origen mexicano David “Bandera roja” Benavidez recuperó el título supermediano del CMB tras vencer por nocaut técnico en nueve asaltos al estadunidense Anthony Dirrell en el pleito coestelar de la velada,

Benavidez, quien ya fue campeón de las 168 libras, recuperó el cetro y mejoró su marca profesional a 22-0, 19 por la vía del nocaut, mientras que su rival se quedó con 33-2-1, 24 nocauts.

Una sólida derecha provocó un corte en el párpado derecho del entonces monarca, lo que aprovechó Bandera roja” para insistir con su castigo a la zona afectada y al final quedarse con el triunfo por la vía rápida.

Mientras, el estadunidense Mario Barrios se convirtió en nuevo campeón superligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) tras imponerse por decisión unánime a Batyr Akhmedov, con puntuaciones de 114-112, 115-111 y 116-111.

También vieron acción los olímpicos mexicanos en Río 2016, Misael “Chino” Rodríguez y Lindofo Delgado, quienes terminaron con sus rivales antes del límite.

El Chino, medallista de bronce en la justa veraniega, venció por nocaut técnico en el tercer rollo al estadunidense Brandon Maddox y así mejorar su récord profesional a 10-0, cinco nocauts.

Lindolfo, quien cerró la velada en su duelo con el también mexicano Jesús Zazueta, lo derrotó por nocaut en el sexto asalto para mejorar su paso perfecto a 11-0, todas por la vía rápida.