Herrera se molestó con silbante por falta de minutos de compensación

Por a Ricardo Blancas Avalos

Por a Ricardo Blancas Avalos

El técnico del América Miguel Herrera mostró su molestia con el silbante Fernando Guerrero por no agregar más minutos de compensación en el segundo tiempo, al considerar que se perdieron muchos minutos, ya que su idea era seguir atacando.

“El árbitro debe ser justo, por qué pitar al minuto 45 el final del partido. No importa si vas ganando por 20 goles, se debe compensar el tiempo necesario, fue al VAR dos veces, me parecía que debió haber más tiempo”, apuntó.

Respecto al triunfo sobre Guadalajara en el “clásico nacional”, el estratega manifestó que ofrecieron un partido casi perfecto, a excepción del inicio del segundo tiempo cuando su rival acortó distancias.

“Hicimos un primer tiempo bueno, unos primeros diez minutos del segundo muy distraídos, no sé si estaban distraídos por lo de Gio, estaban preguntando, después retomamos y fuimos mejores”, dijo.

Aceptó que luego de sumar seis partidos sin ganar, con este resultado se retomar su mejor versión de cara a la recta final del certamen.

“Ahí va el equipo, era importante ganar, sumar de tres para estar en la parte de arriba de la tabla”, estableció.

Respecto a los números positivos que presenta en este tipo de partidos, Herrera destacó que desde que llegó al cuadro capitalino comprendió bien que estaba prohibido perderlos y que es algo que ha sabido infundirle a su plantilla.

“He entendido como se juegan estos partidos lo hemos trasmitido, los jugadores saben que estos partidos son de orgullo y lo han hecho bien”, sentenció.