Ya hasta se “hace fiesta” cuando Chivas logra ganar.- Claudio Suárez

Por Ricardo Blancas Avalos

Por Ricardo Blancas Avalos

Más allá de que en un “Clásico Nacional” se olvida el tema de cómo llegan América o Guadalajara, la realidad es que ya se “hace fiesta” cuando las Chivas logran ganar, porque se empieza a hacer costumbre verlo perder o empatar, señaló el ex futbolista Claudio Suárez.

“Guadalajara ha sido incapaz de mantener una regularidad, la verdad es que antes era pensar en ganar cada partido y ahora ya hasta es fiesta cuando gana Chivas. Se está haciendo una costumbre verlos perder o empatar y qué lástima, pero esperemos que puedan sacarse esa presión ganando este partido porque sería algo que les ayudaría mucho en lo anímico”, dijo.

En entrevista con Notimex, el “Emperador” aceptó que el cuadro de Coapa parte como el indicado para salir adelante en esta nueva edición del “Clásico Nacional”.

“Al América se le da como favorito porque se habla de que tiene mejor plantel, pero fríamente si daría ligeramente al América como favorito porque los últimos años siempre se ha mantenido en los puestos de arriba y ha sido más regular que Chivas”, apuntó Suárez.

Destacó que en ese mismo sentido el técnico Miguel Herrera está por encima de su homólogo, Luis Fernando Tena, quien enfrentará su primer juego como estratega de los tapatíos.

“Los dos técnicos tienes mucha experiencia, han ganado títulos, Tena tiene tiempo de haber ganado el título de Cruz Azul y de Morelia en 2001, además de la medalla olímpica, es un técnico exitoso, lo único es que no ha sido constante, creo que eso le puede cobrar factura de que no tenga ese ritmo”, estableció “El Emperador”.

“Miguel Herrera ha sido más constante, exitoso, creo que Miguel está en un nivel más arriba que Tena en estos momentos por el tema de la continuidad de dirigir”, destacó el exjugador.

Consideró que un factor que puede ayudar al “Rebaño Sagrado” es el apoyo que siempre recibe en la capital del país, luego que ha ganado cuatro de los últimos diez duelos disputados en el estadio Azteca ante su acérrimo rival, a cambio de tres derrotas.

“A pesar de qué Américas es local en el Azteca, Chivas tiene una gran afición en la capital, me tocó vivirlo, incluso sentimos más apoyo en la capital que en Guadalajara. Como que la gente en Guadalajara es más exigente, castiga más y ahora se está viendo porque cuando Chivas sale de visita donde quiera la gente está con ellos y sin duda eso ayuda”, acotó “El Emperador”.

Respecto al video que se dio a conocer en la que se observa a Alexis Vega y a Alan Pulido en un centro nocturno, el mundialista en Estados Unidos 94 indicó que es un tema que prefiere no tocar y que es responsabilidad de la directiva decidir si fue un acto fuera de su reglamento.

“La verdad siempre he respetado la vida privada de los jugadores, de los entrenadores, lo más importante es llevarlo dentro de la cancha y ahí ya le corresponde a la directiva en qué momento se dio porque toda persona es libre de tomarse una cerveza, quizá siendo deportista se ve de otra manera, pero sí es complicado. No sé si fue tema de disciplina, quizá fue su tarde o noche libre”, externó.

Así mismo, destacó que tanto el uruguayo Federico Viñas y Alexis Vega son los jugadores que pueden inclinar la balanza a uno u otro equipo en el juego de este sábado.

“Por América está este muchacho Viñas que ha entrado y ha metido gol, ahora con Juárez le dio el empate, creo que puede marcar la diferencia o este Renato Ibarra que me gusta mucho como juega por las bandas. De parte de Chivas está Alexis Vega, que últimamente es el que ha generado el desequilibrio en el equipo”, sentenció Suárez.

NTX/RBA