Green Bay deja vivir a Filadelfia y pierde invicto en NFL

Por Guillermo Abogado González

Por Guillermo Abogado González

El equipo de Green Bay dejó vivir a Filadelfia y perdió su invicto en esta Temporada 2019 de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL), al caer ayer en duelo de ofensivas 27-34 en el arranque de la Semana 4.

En Lambeau Field, Empacadores saltaron como favoritos para ampliar su marca 4-0 pero se pusieron 3-1 con su primer descalabro en el centenario de la NFL, mientras que las Águilas emparejaron su récord con 2-2.

Packers llegaron al duelo con poder defensivo al promediar apenas 11.7 puntos permitidos por juego, pero la noche de jueves todo se desmoronó.

En el primer cuarto, Green Bay se puso 7-0 con el acarreo de tres yardas de Aaron Jones y a inicios del segundo ampliaron la diferencia 10-0 con gol de campo de 30 yardas por parte de Mason Crosby en un partido que parecía encaminado al triunfo.

Hasta ese momento, para destacar en los de casa las seis recepciones de Davante Adams para 107 yardas nada más en el primer episodio, y en total acumuló 10 atrapadas y 180 yardas y en contraparte se iría lesionado en camilla el corredor Jamaal Williams tras un duro golpe por parte del ala defensiva Derek Barnett.

Eagles descontó en el segundo cuarto con el primer lanzamiento de anotación de Carson Wentz para Alshon Jeffrey de seis yardas para el 10-7, aunque de nuevo Empacadores con otro gol de campo de Crosby se colocó 13-7.

Mientras que Packers sacó poco provechó de la zona roja del rival con apenas dos goles de campo, Filadelfia se puso 14-13 con otro envió del quarterback Wentz para Dallas Goedert.

Luego vendría un balón suelto del experimentado mariscal de campo de Green Bay, Aaron Rodgers, que recuperó Filadelfia por parte de Barnett y en la siguiente serie de cuatro jugadas anotó Jordan Howard para el 21-13 a favor de la visita. En dicha acción parecía el lanzador de Packers quejarse de una lesión en la mano derecha pero siguió en el juego.

Antes del entretiempo, Empacadores recortaron distancias 21-20 con el pase de anotación de Rodgers para Geronimo Allison, el cual significó el lanzamiento de touchdown número 343 en la carrera de Rodgers para ser el noveno en ese rubro en la historia de la NFL.

Las emociones continuaron tras el descanso, en el tercer cuarto Águilas anotaron para el 27-20 con la entrada de Jordan Howard a las diagonales y luego en la búsqueda por la conversión de dos puntos fallaron.

Tras dos despejes por bando, Green Bay empató las acciones 27-27 con la espiral de Aaron Rodgers para Jimmy Graham en un touchdown de 14 yardas.

No obstante era la noche del running back Howard y anotó el tercero de la noche ya en el cuarto cuarto para el 34-27, del que ya no se repondrían los Empacadores debido a que Rodgers y su ofensiva en la siguiente serie estando a una yarda para la anotación perdonaron, y luego en su última acción sufrió una intercepción por parte de Nigel Bradham.

Pese al descalabro, Rodgers tuvo sus mejores números en lo que va de la campaña lanzando para 422 yardas y dos pases de anotación, más la intercepción mencionada.

Wentz en Eagles lució con tres pases de touchdown, 16 pases completos de 27 intentos para 160 yardas en un triunfo que le da oxígeno a Filadelfia.