Chivas regresa a casa con la obligación de superar a Pachuca

Por Ricardo Blancas Avalos

Por Ricardo Blancas Avalos

Necesitado de sumar en su regreso a casa, el equipo de Guadalajara recibirá este martes a un cuadro de Pachuca que parece empieza a levantar, en duelo de la jornada 11 del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX.

Ambos cuadros medirán fuerzas en el estadio de Chivas, donde el balón comenzará a rodar a las 21:00 horas, con José Alfredo Peñaloza como encargado de aplicar el reglamento.

El envión anímico que significó ganar el “clásico tapatío” era una señal de que podían venir mejores tiempos para Guadalajara, sin embargo, no pudo en la visita a Morelia, duelo en el que generó al menos tres ocasiones de gol que fue incapaz de reflejar en el marcador.

Los de la Perla de Occidente saben que es vital ganar este partido, no sólo por los puntos en disputa, sino porque el siguiente fin de semana visitarán al América en el “clásico nacional”, un duelo que no pueden darse el lujo de perder.

El cuadro que dirige Tomás Boy, que tiene 11 unidades, ha ganado tres de los últimos 10 duelos en casa ante su rival en turno, por la misma cantidad de derrotas y cuatro empates.

Por su parte, los de la “Bella Airosa” vienen de dos partidos sin perder, pero sobre todo de una goleada sobre Xolos, rival que tampoco se puede considerar un parámetro, ya que sufre mucho fuera de su casa.

Ante Santos laguna, sin embargo, los Tuzos ofrecieron buenos momentos, pero sin la solidez suficiente para mantener el resultado y perder una ventaja de dos goles, por lo que tuvieron que conformarse con el empate.

Los pupilos del argentino Martín Palermo, que acumulan 12 puntos, presentan cuatro victorias en los 10 más recientes cotejos celebrados en cualquier campo, por dos derrotas y cuatro igualadas.