Saraperos amansa a Toros y está 2-3 en serie de playoffs de beisbol

Por José Luis Simón

Por José Luis Simón

Espectacular bola del dominicano Félix Doubront, respaldada por un alto bateo, dio esta noche la victoria a Saraperos de Saltillo por 5-0 ante Toros de Tijuana, para acercarse 3-2 en la serie de playoffs de la Liga Mexicana de Beisbol.

El caribeño lanzó durante siete entradas y dos tercios, en las que espació seis imparables, dio una base por bolas y ponchó a cuatro para anotarse la victoria, y en el mismo tono lo relevó el sinaloense Mario Meza, quien sacó los últimos cuatro auts, aunque recibió dos hits, no regaló base y ponchó a un bateador.

Los de casa se pusieron adelante en la misma primera entrada, cuando Jorge Vázquez dio elevado de sacrificio hacia el jardín central y Juan Pérez anotó en pisa y corre de tercera base al plato.

Un poderoso jonrón hacia las gradas del jardín derecho propinó Juan Pérez, en la tercera entrada, para llevarse por delante a Rainel Rosario, para el 3-0.

El remache se dio en el quinto capítulo, con un "bambinazo" del cubano Josuan Hernández por encima del jardín izquierdo, y luego Juan Pérez obsequió un sencillo al jardín central, acción que aprovechó Sergio Burruel para correr a la registradora, y poner lo que fue el definitivo 5-0.

La serie, que está a favor de Toros por 3-2, continuará el miércoles en casa de Tijuana, equipo que puede aprovechar la condición de local para la victoria definitiva.

Anotación por entradas

Tijuana 000 000 000- 0 8 0

Saltillo  102 020 00x- 5 10 1

PG: Doubront. PD: Russell. Jr: Pérez y Hernández (Saraperos).