“Micky” Román vence en “guerra” al “Gusano” Rojas

Por David Torres González

Por David Torres González

El boxeador Miguel “Micky” Román dio un paso más en busca de una nueva oportunidad de título del mundo tras vencer por decisión unánime a Tomás “Gusano” Rojas, quien aguantó toda la ruta en una pelea intensa en esta ciudad.

Con puntuaciones de 117-112, 116-112 y 117-111, Román se quedó con la victoria en el Gimnasio Josué Neri Santos de Ciudad Juárez, para lograr su segundo triunfo en fila y defender con éxito el título Fecarbox superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Desde el inicio ambos pugilistas se entregaron a una pelea de toma y daca, el Gusano mejor los primeros minutos con una zurda que hizo sufrir al valiente Román, que en ningún momento de la pelea dejó de ir hacia adelante.

El intenso golpeo se reflejó en el rostro del Gusano, lastimado por un Micky que dominó en la parte final y que buscó el nocaut, mismo que no llegó, pero la victoria fue indiscutible para el pugilista que quiere una nueva oportunidad por el cetro superpluma CMB.

En el pleito coestelar y que fue de “guantes rosas”, la local Diana “Bonita” Fernández se impuso por decisión unánime a la regiomontana Debani “Exquisita” Balderas para defender el cetro Latino supermosca del CMB.

Debani fue una oponente que exigió a la “Bonita” a lo largo de la pelea, pues consiguió conectarla y la obligó a dar lo mejor de sí, lo que hizo Diana para complacer a su afición e imponerse con tarjetas de 97-93, 96-94 y 96-94.

En otros resultados, Rosario “Pinocho” Sánchez liquidó en un episodio a Ever “Negro” Ceballos, en peso pluma; mientras que Valentín “Picoco” León Jr se impuso a Miguel Ángel Montero por decisión unánime tras seis giros en pluma.