“Cejitas” Valladares gana y va por título mundial FIB

Por David Torres González

Por David Torres González

El boxeador mexicano Daniel “Cejitas” Valladares se convirtió en retador al título minimosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) tras vencer por nocaut técnico en el quinto round al filipino Christian Araneta.

Una lesión en el hombro derecho acabó con las aspiraciones del filipino, quien ya no pudo continuar para el triunfo del Cejitas Valladares por nocaut técnico al inicio del quinto asalto, en la velada de Zanfer en la Arena José Sulaimán de esta ciudad la noche del sábado.

Con este resultado, Valladares dejó su récord en 21-1, 13 por la vía del nocaut, y tendrá la oportunidad de retar al campeón minimosca de la FIB, el nicaragüense Félix Alvarado, mientras que Araneta (17-1, 14 KOs) perdió su paso invicto.

En el inicio el Cejitas pasó momentos complicados ante el poderío de su rival, pero poco a poco impuso condiciones ante el peligroso zurdo. Sufrieron un choque de cabezas, el mexicano fue revisado por el médico y pudo continuar.

Fue en el cuarto asalto cuando el regiomontano llevó contra las cuerdas al filipino, lo castigó a placer con combinaciones a dos manos y con variedad de golpes al cuerpo y rostro; el filipino sufrió la lesión en el hombro y ahí terminó el combate para él.

“Estoy emocionado y feliz, logramos este triunfo, sabía que sería difícil, pero no imposible, dimos una gran pelea a la gente y vamos por el título mundial”, dijo el regiomontano.

En la contienda semifinal, el capitalino David “Rey” Picasso (10-0, 4 KOs) le quitó el invicto a Carlos Alberto Ocampo (9-1-1, 6 KOs) al vencer por nocaut técnico al 1:23 minutos del segundo asalto en la división de peso pluma.

Finalmente, el nieto de José Ángel “Mantequilla” Nápoles, Ángel ‘Mantequillita’ Nápoles (7-0-2, 4 KOs), derrotó por la vía de los puntos a Iram “Chicanito” Hernández (4-4-3) luego de ocho asaltos en la división de peso ligero.