T500, F1800 y Tractocamiones arrojan primeros ganadores en SpeedFest

Por Guillermo Abogado González

Por Guillermo Abogado González

La segunda edición del SpeedFest 2019, que se desarrolla en el Autódromo Hermanos Rodríguez arrojó los primeros ganadores del día en las categorías T500, F1800 y en Tractocamiones.

En la primera competencia del día, la T500, que contó con nueve pilotos, el vencedor fue Alain Fernández, del equipo Dog Chow, seguido de Héctor Richards, quien escaló al segundo peldaño por la penalización de un puesto que sufrió Pablo Sánchez, quien hizo un rebase cortando pista para ameritar la sanción.

En los monoplaza, en la Fórmula 1800 de la Copa Notiauto, con 23 participantes, Enrique Reyna Jr., del Mau Racing, se llevó la bandera a cuadros con cierta comodidad, con tres segundos de diferencia del segundo sitio, José Arellano. Completó el podio Iván González.

En la Súper Copa, en la categoría de los Tractocamiones, la emoción continuó en la capital mexicana, donde Homero Richards, prácticamente con la trompa se adjudicó el triunfo.

Se apreciaron 12 camiones en el trazado del Hermanos Rodríguez y Richards, del equipo Zapata, completó las 20 vueltas con apenas cuatro milésimas de diferencia sobre Salvador de Alba, pilotos que también tienen rivalidad en la categoría Mercedes Benz y en la NASCAR México Series.

La tercera posición en los Tractocamiones quedó en manos del estadounidense Scott Dollahite, quien cruzó la meta casi tres segundos por detrás del vencedor.

Después de dichas carreras, la lluvia volvió a aparecer en la Ciudad de México justo cuando la categoría más veloz, la Mercedes Benz, se alistaba, incluso los pilotos dieron giros de calentamiento, pero la precipitación arreció y por ahora está en duda que se efectúe.

La Súper Turismo Light, que cuenta con autos con neumáticos para condiciones húmedas, se prepara para brindar a la afición otra carrera emocionante en esta segunda edición del SpeedFest.